Lineamientos emprendedor

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

1 de 42

CONTENIDO
Introducción Objetivos del Concurso

3 4 5 6 7 10 12 13 15 36 37 39 40 41

I. Participantes II. Asesores III. Categorías e inscripciones IV. Evaluación de proyectos V. Jurado Calificador VI. Premiación VII. VIII. Contenido del Plan de Negocios escrito Presentación Oral ante el jurado Calificador

IX. Exposición de proyectos finalistas ypatrocinadores X. Asuntos generales XI. Fechas importantes Contactos e informes

2 de 42

INTRODUCCIÓN
La Universidad Autónoma del Estado de México, tiene entre sus objetivos fomentar una cultura emprendedora empresarial fortaleciendo el desarrollo de universitarios

emprendedores, apoyándolos en la creación, mejora y consolidación de empresas.

Es por ello que desde 1998 ha implementadoel Programa Emprendedor, cuyo propósito es promover actividades que estimulen actitudes emprendedoras y habilidades empresariales dando especial importancia a la realización del Concurso del Universitario Emprendedor, siendo este un evento anual que permite apoyar la consolidación de proyectos presentados por universitarios emprendedores.

En este Concurso se convoca a los universitarios, paraque presenten proyectos de negocios viables de alta tecnología, tecnología intermedia o tradicionales, encaminados a producir beneficio económico y/o social, reflejado en rendimiento de la inversión y en factores que den certidumbre a la misma.

En los presentes lineamientos se podrán encontrar las disposiciones que regirán todas las actividades inherentes al Concurso, quedando abierta laposibilidad de acudir al Comité Organizador para cualquier duda o aclaración.

3 de 42

OBJETIVOS DEL CONCURSO



Promover y fomentar entre la comunidad universitaria la filosofía de ser emprendedor, así como una mentalidad emprendedora- empresarial.



Incentivar a los estudiantes a presentar proyectos de negocios viables, creativos y/o de desarrollo tecnológico, útiles para su formaciónprofesional y que contribuyan al beneficio de la sociedad y al desarrollo sustentable.



Propiciar que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos organismos académicos, desarrollando ideas de negocios pertinentes y factibles a su nivel de experiencia y conocimientos.

4 de 42

I.
1.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos estudiantesuniversitarios, inscritos en cualquiera de los programas de Bachillerato, Licenciatura o Posgrado que se imparten en la Universidad Autónoma del Estado de México, y aquellos que hayan egresado de cualquier programa UAEM de Licenciatura o Posgrado hace máximo un año al momento de su registro.

2.

Los concursantes podrán participar de forma individual o integrarse en equipos conformados por unmáximo de seis miembros, pertenecientes a uno o más Organismos Académicos (equipos multidisciplinarios).

3.

Los participantes sólo podrán pertenecer a un equipo y no podrán cambiarse de uno a otro equipo dentro del mismo evento.

4.

Una vez obtenido el número de registro en línea que acredita el cumplimiento de los requisitos de registro, no se podrán agregar integrantes a los equipos.5.

Si durante el desarrollo del concurso uno o más integrantes deciden salir o bien son eliminados por su propio equipo, se deberá notificar al Comité Organizador mediante un escrito en el que se expongan los motivos de dicha eliminación, este documento deberá estar firmado de conformidad por el líder del equipo y el participante (s) eliminado (s), así como la firma de conocimiento delRepresentante del Programa Emprendedor del Organismo Académico correspondiente y del Asesor (es) del proyecto.

6.

Cada participante o equipo tiene derecho a contar hasta con dos asesores, siendo requisito mínimo para el registro contar con un asesor.

5 de 42

II. ASESORES
1. Podrán ser miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México o bien asesores externos. 2....
tracking img