Sistema de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE DIRECCION EN EL AUTOMÓVIL

CONTENIDO

INTRODUCCION
El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.

RESUMEN
La dirección es el conjunto de mecanismos que tienen la misión de orientar las ruedas directrices y adaptarla al trazado de la vía por laque circula, así como para realizar las distintas maniobras que su conducción exige.

TEMAS DE TRABAJO
Conceptos básicos de sistema eléctricos
Características
Esquema de sistema eléctrico
Mecanismo de dirección de tornillo sinfín
Mecanismo de dirección cremallera
Columna de la dirección rotulas
Sistema de dirección hidráulico
Sistema de dirección hidráulico con asistencia variableCONCLUSION
Se ha presentado un sistema de dirección a las cuatro ruedas totalmente mecánico para un vehículo automóvil. Frente a los sistemas electrónico-hidráulicos, que Son más versátiles, este sistema aporta mayor robustez y fiabilidad.
El empleo de este sistema proporciona una serie de ventajas claras:
• Notable reducción del radio de giro del vehículo.
• Posibilidad de efectuar maniobras deaparcamiento o salir de situaciones
Comprometidas mediante una simple traslación lateral del vehículo. Esto se
Consigue cuando las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras y el mismo ángulo.
• Mejora en la estabilidad del vehículo, con reducción de la tendencia del vehículo al sobre viraje, muy importante en vehículos con tracción trasera.

BIBLIOGRAFIAhttp://www.todomecanica.com/direccion-electrica-asistencia-variable.html
http://www.infovisual.info/05/073_es.html
http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html#direc

SISTEMA DE DIRECCION DE AUTOMOVIL

Conceptos básicos de sistema eléctricos

El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoriadeseada por el conductor. Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (a estas ruedas se las llama "directrices"), el vehículo dispone de un mecanismo des multiplicador, en los casos simples (coches antiguos), o de servomecanismo de asistencia (en los vehículos actuales).El sistema de dirección cambia la dirección del vehículo como su trayectoria. El conductorpor acción del volante de dirección, puede controlar el sentido de los neumáticos delanteros del vehículo. Un sistema de dirección se requiere para tener una apropiada fuerza de operación, características de agarre estable, suficiente esfuerzo y seguridad.

CARACTERISTICAS

Siendo la dirección uno de los órganos mas importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, ya que de estoselementos depende la seguridad de las personas; debe reunir una serie de cualidades que proporcionan al conductor, la seguridad y comodidad necesaria en la conducción. Estas cualidades son las siguientes:
Seguridad: depende de la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados y del entretenimiento adecuado.
Suavidad: se consigue con un montaje preciso, una desmultiplicaciónadecuada y un perfecto engrase. La dureza en la conducción hace que ésta sea desagradable, a veces difícil y siempre fatigosa. Puede producirse por colocar un neumático inadecuado o mal inflado, por un "avance" o "salida" exagerados, por carga excesiva sobre las ruedas directrices y por estar el eje o el chasis deformado.
Precisión: se consigue haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave.Si la dirección es muy dura por un excesivo ataque (mal reglaje) o pequeña desmultiplicación (inadecuada), la conducción se hace fatigosa e imprecisa; por el contrario, si es muy suave, por causa de una desmultiplicación grande, el conductor no siente la dirección y el vehículo sigue una trayectoria imprecisa. La falta de precisión puede ser debida a las siguientes causas:
- Por excesivo juego...
tracking img