Lineamientos Para Educación Preescolar

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO

COMPETENCIA: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial NOMBRES DE LOS NIÑOS DE ACUERDO CON SU NIVEL DE DOMINIO.

D

Utilizareferencias personales para ubicar lugares. Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta características de direccionalidad, orientación,proximidad e interioridad. Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.

C

Explicacómo ve objetos y personas desde diversos puntos espaciales: arriba, abajo, lejos, cerca, de frente, de perfil. Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

B

Describedesplazamientos y trayectorias de objetos y personas, utilizando referencias propias. Diseña y representa, tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentestipos de líneas y códigos.

.A

Identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria y establece puntos de referencia. Elabora croquis sencillos y los interpreta

Construye objetos yfiguras geométricas tomando en cuenta sus características
D Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas. Observa, nombra, comparaobjetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos);nombra las figuras.

C

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
B Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí. Reconoce,dibuja –con uso de retículas– y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones. Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Para Preescolar
  • actividades para educacion preescolar
  • pedagogia para educación preescolar
  • Educación ambiental, lineamientos para su desarrollo
  • Principios pedagogicos para la educacion preescolar
  • Glosario y actividades para educación preescolar
  • Lineamientos Preescolar
  • LINEAMIENTO CURRICULAR PARA EDUCACION A LA PRIMERA INFANCIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS