pedagogia para educación preescolar

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
RESEÑA HISTÓRICA

Con el fin de prestar un bienestar y protección a los niños ya que es la población más vulnerable de nuestra sociedad.
Y hecho el sondeo entre la comunidad de esta localidad llegamos a la conclusión de fundar el C.A.I.P.I.

Para la elaboración de este proyecto se contó con la colaboración de las estudiantes del INSTITUTO TÉCNICO SUPERAR I.T.S del programa A.I.P.I
ElJardín Infantil “CARITAS FELICES” ha continuado creciendo y en la actualidad cuenta con un grupo de Sala cuna, un grupo de Párvulos, un grupo de Pre-Jardín, un grupo de Jardín y uno de Transición. Atiende una población aproximada de 80 niños y niñas en el horario de 7am. a 1pm.
















MISIÓN

El C.A.I.P.I CARITAS FELICES pretende darse a conocer ante la comunidad como uncentro educativo de excelente calidad humana, calidad lúdica y organizada.
Brindarle un desarrollo integral a la primera infancia mediante técnicas de aprendizaje basado en valores como el amor y la tolerancia tomados como principios fundamentales en el desarrollo del educando fomentando la unión familiar formando así una persona integral y apta para enfrentar los desafíos de su entorno.VISIÓN

En el año 2014 será una institución educativa conformada con bases solidas, económicas y sociales de amplia cobertura basada en los valores.
Aspiramos ser un nivel de excelencia educativa, ofreciendo servicios de calidad, innovadores y que están siempre a la vanguardia de los avances pedagógicos, generando satisfacción, confianza y contribuyendo aldesarrollo integral de los niños preescolares.





















FILOSOFIA INSTITUCIONAL
Cada niño y niña es la semilla del valor de la paz en nuestra sociedad, conservar el valor ético y fundamental en la primera infancia es el enfoque que la filosofía institucional trabaja en cada una de sus etapas de proceso.
Generar el sentido de pertenencia a la institución de  todala comunidad, para consolidar  la autoestima y respeto por la vida en todas sus manifestaciones. Esto llevara  a la práctica  de la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad y demás valores inherentes a nuestra sociedad. El C.A.I.P.I CARITAS FELICES es una institución de carácter privado al servicio de la educación colombiana.PRINCIPIOS Y VALORES DE LA INSTITUCIÓN

PRINCIPIOS

Vale la pena plantear, que la institución reconoce de manera fundamental para cada uno de sus procesos, que existe como Principio fundamental la vida y que este es principio rector de una sociedad humana, solidaria, equitativa e igualitaria.
Individualización: se parte de reconocer en primera medida que el niño y la niña y los actores que hacemosparte de su sistema de apoyo, somos sujetos completamente distintos, con inmensidad de particularidades y que supone que cada uno y una, el Jardín y su entorno, tienen que vivir y establecer procesos de aprendizaje y construcción completamente distintos que sean acordes a estas particularidades y que promuevan la construcción de seres singulares.
Experiencia: se parte que una de las estrategiascentrales en la construcción de conocimiento y en nuestro proyecto pedagógico, es conjugar factores vivenciales y experimentales que permitan al niño, niña, padre madre de familia, educadora establecer relaciones transformadoras desde sus propias realidades, las cuales puedan ser llevadas a la institución para jugar, imaginar y encontrarles nuevas posibilidades que después puedan ser devueltas a loscontextos y que se transformen en pro del desarrollo humano colectivo e individual.
Ambiente pedagógico: los ambientes pedagógicos, serán aquellos que propician el aprendizaje adecuado y apto para cada uno de los sujetos que interactúan en el jardín y fundamentalmente los niños, las niñas, los padres y madres de familia. Estos ambientes pedagógicos, llenan de sentido el quehacer y el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia en educacion preescolar
  • Educacion Fisica Para Preescolar
  • actividades para educacion preescolar
  • Lineamientos Para Educación Preescolar
  • Principios pedagogicos para la educacion preescolar
  • Glosario y actividades para educación preescolar
  • Pedagogía para la vida- Emilio o de la Educación
  • Educación y Pedagogía para enseñar a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS