Lineamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detalles para la elaboración del anteproyecto:
• Deberá realizarse de preferencia en equipos .
• El problema ambiental que se abordará, deberá entenderse como aquel que la misma comunidad reconocecomo el o los más importantes (debe ser prioritario).
• La presentación del proyecto, deberá hacerse en hojas tamaño carta de color blanco, con letra arial de 12 puntos y a renglón y medio, conmargen de 2.5 cm, con hojas numeradas, contar con una carátula de presentación y un índice. El proyecto tendrá que hacerse en un máximo de 30 hojas y deberá entregase engargolado el día de su defensaescrita.

Sobre los criterios de evaluación del proyecto:
a) Un buen título debe ser corto, preciso y conciso. Le debe dejar claro al lector (revisor) los objetivos y variables centrales del estudio.b) La introducción, que es el inicio del desarrollo del trabajo, debe exponer el propósito de la investigación ¿Qué se desea mostrar con ella? Usualmente se escribe al final de la investigación.Deberá de contener una síntesis del marco conceptual y la construcción del problema. Debe quedar claro para qué y por qué se propone realizar el anteproyecto. Para el desarrollo de este apartado elautor del reporte deberá citar los trabajos de especialistas que tienen una relación clara con el estudio, de una forma directa y concisa. En las referencias el estudiante citará únicamente aquellas quehaya utilizado en el trabajo.
c) Dentro de los antecedentes se busca que los estudiantes, delimiten y seleccionen información sobre la comunidad, haciendo hincapié en la problemática ambiental dela misma. Los antecedentes se construyen con información bibliográfica.
d) El planteamiento del problema: Se constituye con la justificación científica del estudio, es decir, lo que fundamenta lanecesidad de realizar una investigación para generar conocimientos nuevos que brinden un aporte al conocimiento existente. En este punto el estudiante debe delimitar el objeto de estudio y dar a...
tracking img