Linfocitos t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los linfocitos T, se forman en la médula ósea y de allí van al timo, donde adquieren la propiedad de reconocer s los tejidos del organismo y a aquellas que le son extraños. Desde el timo loslinfocitos pasan a la sangre, el bazo y los ganglios linfáticos para completar su proceso de maduración.

Cuando los linfocitos T reaccionan ante un antígeno dan origen a tres tipos de células: las célulasT de memoriaque son las encargadas de recibir y almacenar información que le trasmiten los monocitos sobre el tipo de agente o antígeno que ha penetrado en el organismo; las células T supresoras olinfocitos T4 que tienen la funciónde inducir en el organismo la producción de anticuerpos mediante la estimulación de los linfocitos B y las células T supresoras o linfocitos T8 que son las encargadasde controlar o regular la producción de anticuerpos por los linfocitos B para evitar que la producción sea incontrolada y afecte el equilibrio inmunológico.

El sistema inmunológico está sustentadopor tres tipos de inmunidad:

•Células (linfocitos).
•Humoral (linfocitos B).
•Inespecífica (granulocitos y monocitos).
De este manera cada uno de estos elementos que conforman el SistemaInmunológico asegura la defensa del organismo ante los microorganismos productores de enfermedades.

El virus de VIH ataca las células responsables de la inmunidad celular (linfocitos T), penetra en ellos,se reproducen en su interior e impide que éstos realicen sus funciones inmunológicas, suspendiendo toda relación con los encargados de la producción de anticuerpos (linfocitos B). De esta manera elindividuo afectado queda desprovisto de defensa inmunológica, desarrollando el SIDA y expuesto a contraer enfermedades de diversa gravedad y origen.
saludos espero te sirva
Los linfositos afectadospor el vih son los Tcd4+ que son nuestras defenzas,Al haber infeccion por vih los Tcd4+ caen y suben en contrapartida los Tcd8+ inviertiendo la ratio o relacion entre estos que en personas sanas es...
tracking img