lingüística en Perú

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
















Índice:

Introducción…………………………………………………………………..3
El Perú…………………………………………………………………………….4
Desarrollo………………………………………………………………………5
Conclusión………………………………………………………………………12











Introducción:


El hombre es un ser social y desde siempre ha tenido la necesidad de comunicarse y una forma de hacerlo es la palabra, Octavio Paz nos dice “Lapalabra es el hombre mismo. Estamos hechos de palabras. Ellas son nuestra única realidad o, al menos, el único testimonio de nuestra realidad.” En otras palabras, lo que el escritor mexicano nos lleva a reflexionar es que “El habla crea realidades”. Esta tesis apunta a que el habla es una acción, tiene poder creador y transformador, lo usamos para identificarnos e identificar, ya que gracias a estodefinimos quienes somos ante el mundo y nosotros mismos. Así un pueblo puede construir su propia historia, ya que el habla será el instrumento de su propio pensamiento.
Otra idea a lo que nos lleva esta tesis es que el hombre es “un hacedor de palabras” palabras que dependerán directamente de la realidad en que vive, naciendo así las diferencias particulares de las distinta forma de habla de lasdistintas culturas, de este modo una persona de nacionalidad peruana tendrá la misma lengua que el resto de las personas que hablan español en América, sin embargo esas particularidades harán la diferencia, será su propia historia, su propia realidad que influye en su forma de pensar, comunicar.
Estas diferencias se explican mediante los fenómenos de adstrato, sustrato y superestrato, ya que lospueblos precolombinos, como es el caso de Perú, recibieron distintas influencias del español peninsular que combinadas con las lenguas originarias nos lleva a un resultado distinto a la de otras realidades, formando su propia forma de expresión, su propia identidad, sus propias normas, sus propias jergas, modismos y dialectos.
Entonces, “el habla crea realidades”, crea sociedades, crea diferencias,crea identidad, crea civilizaciones, evoluciona con el hombre, el habla es la realidad del hombre, la realidad que percibe, reproduce y vive.




El Perú:



La republica peruana hace soberanía en el oeste de américa del sur. El océano pacifico bordea sus costas, limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este y con Bolivia y Chile al noreste. El paisaje se compone de valles,mesetas y la alta cumbre de los andes en el oeste desplegándose hacia la costa desértica y en el este encontramos el amazonas. Tiene una gran diversidad biológica y una gran riqueza en minerales.
La cultura peruana es muy diversa por el mestizaje producto de la conquista española en el siglo XVI y posteriormente migraciones de países como China, Japón y Europa.
El idioma principal es el español,aunque un gran número de los habitantes domina varias lenguas nativas la que más se extiende es el quechua sureño.
Políticamente, el país está organizado como una república presidencialista con un sistema multipartidista estructurado bajo los principios de separación y descentralización. Administrativamente, se divide en veinticuatro departamentos y la Provincia Constitucional del Callao.Desarrollo:
Ámbitos del Perú:






















¿Cómo los rasgos culturales influyen en la difusión del lenguaje?
Perú es uno de los países más conocido de américa latina, no solo por su gastronomía típica que se ha extendido a países como corea del sur, áfrica y estados unidos, sino que también por la cuidad del Cuzco en donde se encuentra MachuPicchu que es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta y por ser unas de las primeras civilizaciones, también cabe decir que es una de las 7 maravillas del mundo, haciendo a este una fuente de turismo para Perú.















Aspectos del Perú:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion linguistica e el peru
  • Realidad linguistica del Perú
  • Familias linguisticas del Peru
  • valoración lingüística en el perú
  • Linguistica Amazonica En El Peru
  • Realidad Linguistica Del Peru
  • Caracteristicas De La Política Lingüística En El Peru
  • Diversidad etnica y linguistica en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS