Lingüística

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Ensayo
El propósito de esta redacción es dar a conocer cual fue el mayor aprendizaje que me lleve de la segunda parcial, qué aprendi, de qué manera y para que podría servir en un futuro comodocente.
He de mencionar que en esta ocasión, aprendimos un poco más sobre la redacción de textos, la lingüística, conceptos como la semántica, la deixis, etc que mas adelante desarrollare y mencionarecual es la importancia de conocerlos.
Puedo señalar que antes de leer algunas lecturas como Texto de Daniel Cassany, nosotros teniamos el conociemiento de lo que era un “texto” pero después deanalizarla, comprenderla y trabajar un poco con ella nos dimos cuenta que esta palabra tienen muchos significados basados en diferentes autores en los cuales cada uno menciona de diferentes formas lo que esun “texto”.
Gracias a esto nos dimos cuenta cuales eran algunas de las propiedades que formaban su estructura como lo era: la adecuación, coherencia, cohesion, la gramatica, la correcion,presentación, estilisitca, como algunos otros, que nos ayudaría a comprender un poco mejor las características de lo que debe llevar una redacción correcta.
Fue de mucha importancia que hayamos comprendido cadauno de los conceptos que se nos presentaba, de esta manera cuando a nosotros se nos presentara algún tipo de texto seria mas fácil comprender como está formado, que lleva, en que se basa, de quemanera esta escrito, para quién, etc…
He de insinuar que también analizamos un poco lo que era la anáfora, que personalmente no conocía el significado de este concepto, que después de examinar un poco medi cuenta que singifica la repetición de un mismo concepto o elemento en una redacción, pero claro con variaciones como sinónimos, pronombres, elipsis o determinantes.
Tambien puedo mencionar que nosólo investigamos lo que eran las redacciones y su estructura, también nos dimos cuenta un poco de algunas características de la lengua oral como la entonación que de esta se derivan muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS