Links para hacer trabajo de vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/gremialista/piaget-ausubel-vygostky-presentation
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=9467
http://marce723.blogspot.com/2009/03/ideas-principales-de-vigotsky.htmlLibro de Vigotsky Pensamiento y Lenguaje (capítulo II, página 45):
“Una necesidad solo puede ser realmente satisfecha a través de una determinada adaptación a la realidad” http://www.ray-design.com.mx/psicoparaest/index.php?option=com_content&view=article&id=125:vigotsky-desarrollo&catid=43:analizandoa&Itemid=69
http://fisica.usach.cl/~cecilia/educacion2/lectura1.pdfhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Vigotsky/406065.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigotsky/419443.html
Los aportes de Vigotsky
Vigotsky –como Jean Piaget- jamás tuvo una formación académicaen psicología, pese a ser considerado (¿o por eso mismo?) uno de los psicólogos más importantes del siglo XX. Cursó estudios universitarios en derecho, filosofía e historia en Moscú.

Esa formación–inscripta en el materialismo dialéctico- explica en gran medida el abanico de intereses de Vigotsky: poesía, teatro, lengua, teoría literaria, cine, filosofía.

De hecho, su primer libro, publicadoen 1925, se titulaba Psicología del arte. Si Piaget orientaba sus preocupaciones hacia las ciencias biológicas, Vigotsky lo hacía hacia el universo cultural, la interacción social y la dimensiónhistórica.

Diferencia que se manifiesta en los modelos teóricos que cada uno de ellos contruiría: el biologista y el sociogenético, respectivamente.

Desde 1924 hasta su muerte, Vigotsky orientó a ungrupo de investigadores con el objeto de contruir una psicología desde una perspectiva materialista, histórica y cultural.

Sus más de 200 escritos, producidos en ese breve lapso, contribuyeron a lacreación de una teoría socio-histórico-cultural del desarrollo de las funciones mentales superiores.

Para Vigotsky, el ser humano se caracteriza por la sociabilidad primaria. Lo genético es su...
tracking img