Lipasas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Lipasas
Las lipasas son un grupo de enzimas ampliamente distribuidas por la naturaleza, cuya función es catalizar la hidrólisis reversible de los triglicéridos para originar ácidos grasos yglicerol, es por eso que se le ha prestado mucha atención al avance tecnológico que presentan las enzimas. A comparación de con las plantas y los animales, los microrganismos se caracterizan por su altocontenido de lipasas.
Se mencionan varios ejemplos de aplicaciones industriales de las lipasas microbianas en el área de la comida, aceite y grasas, detergente y papel, entre otros. Lo que hace que éstetipo de enzimas sean las más utilizadas en la industria.
Las enzimas o células microbianas han sido utilizadas desde mucho tiempo atrás como medio catalizador para obtener diferentes beneficiostanto naturales como económicos. Esto es gracias a que las enzimas tienen un grado de adaptabilidad al ambiente. Cuando se comparan las enzimas microbianas con las enzimas de plantas y animales existegran variedad de actividades catalizadoras y gran capacidad de producción en cierto periodo de tiempo y es de gran facilidad su manipulación genética.
Las lipasas microbianas constituyes un grupoimportante en el grupo de la biotecnología principalmente por la versatilidad de sus propiedades aplicativas y su cantidad de producción. El uso comercial de las lipasas es un negocio de aproximadamentedos billones de dólares que abarca una gran cantidad de aplicaciones.
Las lipasas en la industria de la comida son de gran importancia. Las grasas y los aceites son esenciales para la comida. Laslipasas juegan un papel importante en el proceso de fermentación de la salchicha y en su manufactura ya que determina los cambios de los ácidos grasos liberados durante la madurez. Algunas otras de lasaplicaciones de las lipasas dentro de la alimentación son en la utilización de la modificación de la leche de soya, para la refinación del arroz y para mejorar el aroma y la fermentación del vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipasas
  • Lipasa
  • Lipasa
  • amilasa y lipasa
  • Lipasa pancreatica
  • extraccion de lipasas
  • Cuantificacion De Lipasa
  • Amilasay lipasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS