Lipidico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ANOMALIA DE EBSTEIN?
La anomalia de Ebstein es una cardiopatia congénita, caracterizada por una malformação de la válvula tricúspide — cuya apertura es desplazada en dirección al ápice del ventrículo derecho —, lo que causa una atrialização del mismo. Tiene como resultados aparentes desde la fatiga hasta un cuadro de insuficiência cardíaca conLa fisiopatologia de la cardiopatia de laanomalia de Ebstein típicamente se presenta como una taquicardia átrio-ventricular reentrante, asociada a una pre-excitación. En ese aspecto, el agente farmacológico preferido para el tratamiento es la procainamida. Una vez que el bloqueo átrio-ventricular puede promover conducción anômala, en la vía accessória, drogas como betabloqueadores, bloqueadores de los canales de cálcio y digoxina soncontra-indicados.
Si existiera fibrilação atrial con pre-excitación, las opciones de tratamiento incluyen procainamida, flecainida o propafenona, una vez que esos fármacos retardan la conducción en la vía acessória y deben ser usadas antes aún de hacerse la cardioversão eléctrica. Amiodarona por vía intravenosa también puede revertir la fibrilação atrial y/o disminuir la respuesta ventricular.¿QUE ES NEUROPLASTICIDAD?
Todo lo que nos hace humanos: recuerdos, deseos, valores y conocimientos, están tallados en una telaraña de 100.000 millones de neuronas donde cada una puede conectarse con hasta otras 10.000.Se sabe que las neuronas "conversan" entre sí a través de zonas de unión llamadas sinapsis, donde un axón toma contacto con una dendrita o con el cuerpo de otra. En un sistemanervioso maduro, los impulsos eléctricos que circulan a través de estas redes permiten que la información se transmita de una neurona a la otra.
La neuroplasticidad es la posibilidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios o funcionar de otro modo modificando las rutas que conectan a las neuronas. Esto genera efectos en el funcionamiento de los circuitos neurales y en la organización delcerebro. La neuroplasticidad positiva crea y amplia las redes, la negativa elimina aquellas que no se utilizan. La neuroplasticidad puede dividirse por sus efectos en cuatro tipos:
Neuroplasticidad reactiva: para resolver cambios ambientales de corta duración.
Neuroplasticidad Adaptativa: modificación estable de una ruta de conexiones que se genera con la memoria y el aprendizaje. Piaget descubriódos factores que caracterizan a la evolución del psiquismo humano. La asimilación logra que ninguna conducta, aunque sea nueva, constituya un comienzo absoluto, se relaciona con esquemas anteriores (función de la memoria). La acomodación es la modificación de la estructura causada por los elementos que se asimilan (función del aprendizaje).
Neuroplasticidad reconstrutiva: recupera parcial ototalmente las funciones perdidas.
Neuroplasticidad evolutiva: proceso de maduración en virtud del cual los patrones de conexión son modificados por la influencia ambiental predominante.
Lo innato y lo adquirido. Los genes son responsables del 10 % de las redes, pero el 90% se forma por las experiencias y los conocimientos adquiridos. Los lóbulos prefrontales son lo último que se forma en elcerebro y completan su maduración a los 21 años, con la mayoría de edad. La forma de ver y actuar en el mundo, los planes y proyectos, el desarrollo personal, dependen de su funcionamiento. Son los pilares de la neuromodelación conciente que dan el poder de planear el destino, como una vía de escape al condicionamiento que los genes imponen. Permiten seguir o cambiar, remodelar lo que ya no sedesea o crear nuevas redes para que los proyectos puedan concretarse exitosamente.
Reformatear el cerebro. El cerebro se modela con la actividad que se realiza. La Universidad de Londres en estudios del 2000 comprobó que los taxistas mejoraban cada año el hipocampo, la región que regula la memoria espacial. En 2002 comprobaron en Alemania que los músicos tenían más desarrollada la circunvolución...
tracking img