Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El violin
Antecedentes
El instrumento musical denominado violín (ver: construcción del violín) pertenece a los instrumentos de cuerda y, dentro deeste género, pertenece a los de cuerda frotada. Se lo llama de esta manera pues las cuerdas generan su sonido al recibir la fricción de un arco que contiene un manojo de fibras de pelos de caballo.Estas fibras reciben la tensión del mismo arco y, al frotarse sobre las cuerdas del violín, logran generar un sonido muy particular.
Características
En principio posee tan solo cuatro cuerdas y es elrepresentante de registro mas agudo de entre todos los existentes en esta familia de cordófonos. Entre sus partes, posee un mango donde se deslizan las cuerdas pero, a diferencia de las guitarra,allí no posee trastes para formar las notas sino que el mismo es completamente liso.

Las maderas constitutivas
Recuerda antes de tocar el violín, o de aprender la técnica de la mano derecha o deluso del cuarto dedo, que al ser un instrumento de madera, la calidad y variedad de las mismas es esencial para la calidad de su sonido. Se utilizan, entre otras, el arce para el fondo, el abeto para latapa y algunas otras variedades de componentes mas duros para el resto de las secciones.
Su sonido
Siendo su sonido tan agudo y personal, este instrumento forma parte habitual de las orquestassinfónicas clásicas en los conciertos para violín. También participa de cuartetos o quintetos de cuerdas y es muy usado en otros rubros musicales como el tango, la música country americana y por algunas bandasde jazz.
-------------------------------------------------
Música cristiana

Música Cristiana es la definición que recibe la música dedicada a Cristo. Es la música que se ha escrito durante losúltimos dos mil años para expresar de manera, ya sea personal o comunitaria las creencias con respecto a la vida cristiana y la fe. Temas comunes de la música cristiana incluyen alabanza,...
tracking img