Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Los principios químicos y físicos.

Un sistema viviente no se ven, las propiedades físicas y químicas se mantienen solo que el ser viviente, así sea, un sistema más elevado que el de lasmoléculas químicas y los átomos físicos tiene propiedades emergentes como por ejemplo: la catalización de reacciones químicas que ocurren en un tiempo prolongado, en los sistemas vivientes ocurren enpoco tiempo. El problema de esto es que ni los físicos ni los químicos pueden ponerle principios a la vida debido a que los sistemas vivientes son demasiado complicados para estas ciencias, no cumplencon todos los principios de esas ciencias, pero por ejemplo, los sistemas vivientes se mantienen a través de liberación de energía y almacenamiento de esta a través de moléculas, esta energía semantiene en enlaces covalentes. Respecto de la física, que todavía está más lejos de los sistemas vivientes, se mantienen los átomos. Todavía no hay un acuerdo entre si, los sistemas biológicos se rigen porlas leyes de la termodinámica en cuanto a que tienden al equilibrio o si en realidad no es así.

La biogénesis es Teoría que declara que en la actualidad y bajo las condiciones presentes sobre latierra, todos los seres vivientes se originan de otros seres vivientes. La biogénesis explica que la vida se origina a partir de otro tipo de vida. Ejemplo: una araña pone huevos, lo cual produce másarañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.

El término también seutiliza para afirmar que la vida se puede transmitir solamente a partir de seres vivos, en contraste con el término Teoría de la generación espontánea, tipo de abiogénesis que sostiene que la vida puedesurgir espontáneamente de la materia sin vida en circunstancias convenientes.

La teoría celular es una parte fundamental de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de...
tracking img