Liquidación de sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En caso de que el aviso de inicio de liquidación sea por cambio de residencia fiscal, a más tardar dentro de los quince días inmediatos anteriores a aquel en que suceda el cambio de residencia fiscaly con no más de dos meses de anticipación.
¿Quiénes lo presentan?

Personas morales que hayan iniciado el ejercicio de liquidación del proceso de liquidación o que cambien de residencia fiscal.¿Dónde se presenta?
"Preferentemente con cita", en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen?

 Aviso de actualización o modificación de situación fiscal.
 Acuse de actualización al RegistroFederal de Contribuyentes.
 Guía de obligaciones del inicio de liquidación.
 Cedula de Identificación Fiscal.
¿Cuándo se presenta?

Dentro del mes siguiente a la fecha en que se presente ladeclaración del ejercicio que concluyó anticipadamente.
En caso de que el aviso de inicio de liquidación sea por cambio de residencia fiscal, a más tardar dentro de los quince días inmediatos anteriores aaquel en que suceda el cambio de residencia fiscal y con no más de dos meses de anticipación.
Requisitos:
Copia certificada del documento notarial de la disolución de la sociedad, donde conste elnombre del liquidador.
Original de la declaración anual por terminación anticipada del ejercicio, comprobante con número de folio tratándose de su presentación a través de  internet o banca electrónica oel original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria.
Original de cualquier identificación oficial con fotografía y firma expedida por elGobierno Federal, Estatal o Municipal del representante legal de la liquidación sin que sea necesariamente algunas de las señaladas en el apartado de Definiciones del este Catálogo.
Copia certificadadel poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal de la liquidación o carta poder en original firmada ante dos   testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades...
tracking img