Liquido seminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto de la secreción proveniente de los testículos, el epidídimo (la glandulilla que está adherida al testículo), la vesícula seminal y la próstata.
El 60% de su contenido es líquido seminal,30% líquido prostático y 10% lo constituyen los
espermatozoides.
Además, el líquido seminal contiene ácido ascórbico (8 a 12 mg/dl), ácido cítrico (350 a 600 mg/dl), fructosa (200 a 400 mg/dl) yglicerilfosforilcolina (15 a 45 mg/dl). Una eyaculación generalmente produce de 1,5 a 5 cms cúbicos de semen.
Concepto: Líquido de la próstata y otras glándulas sexuales que ayuda a transportar el espermafuera del cuerpo del hombre durante el orgasmo. El líquido seminal contiene azúcar como fuente de energía para el esperma.
Composición del semen: Menos de 10% del volumen del semen de unaeyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro,[7] por lo que cada eyaculación contiene entre200 y 400 millones de ellos.
Entre los elementos que componen el semen se encuentran los líquidos que aporta la vesícula seminal: La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del semen y creaprincipalmente[8]
* fructosa
* Prostaglandinas (E2, A, B)[9]
* aminoácidos
* fósforo
* potasio
* hormonas
La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, crea un liquido ricoen :
* ácido cítrico
* colesterol
* fosfolípidos
* carnitina
* fosfatasa alcalina
* calcio
* sodio
* zinc
* potasio
* enzimas para la separación de lasproteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.
El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas uretrales(Glándulas uretrales de Cowper y Littré)[10] (las gladulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen)[11] y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del...
tracking img