Lirica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Popular para la Educación.
U.E.P “Josefa Palacios”
Los Teques – Edo Miranda.
Dibujo Técnico.

TRAPECIOS

Prof. EdwinAlumna: Di Remigio
Acevedo.Giovanna #18 4to “C”

Los Teques, Febrero 2011
Trapecios
Los trapecios son cuadriláteros convexos con un par de lados paralelos a los que llamamos bases. Sus diagonales nuncase cortan en el punto medio. Solamente son inscriptibles los trapecios isósceles, que son los que tienen los dos lados no paralelos iguales.

Propiedades y trazados generales:
Propiedad 1
Sitrazamos una paralela a un lado por un extremo de la base menor, el trapecio queda dividido en un paralelogramo cuyos lados son la base menor y dicho lado y en un triángulo cuyos lados son la diferenciade las bases y los dos lados del polígono.

En esta propiedad nos basamos para construir un trapecio cuando se conocen sus bases y sus lados: se dibuja la base mayor AB y se le resta la menor CD. Sedibuja el triángulo de lados la diferencia de las bases EB y los lados AD y BC del trapecio. Así se halla C.
Se trazan arcos de centro en C y radio CD y de centro en A y radio AD en cuyaintersección está el punto D.

Propiedad 2
Si trazamos una paralela a una diagonal por un extremo de la base menor y dibujamos la base menor a continuación de la mayor se forma un triángulo cuyos lados sonla suma de las bases y las dos diagonales del polígono.

En esta propiedad nos basamos para construir un trapecio cuando se conocen sus bases y sus diagonales: se dibuja la base mayor AB y se lesuma la menor CD. Se dibuja el triángulo de lados la suma de las bases AE y las diagonales AC y BD del trapecio. Así se halla C.
Se trazan arcos de centro en C y radio CD y de centro en A y radio AD...
tracking img