Lista de alimentos con alto valor nutrimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Algas marinas:
* Por su bajo contenido en calorías y grasas.
* Por su alta concentración de minerales, vitaminas, proteínas (aminoácidos esenciales) e hidratos de carbono.
* Por su destacado nivel de fibra dietética.
* Por su alto contenido en nutrientes.
* Las algas son una óptima fuente mundial de alimento.
2.- Leche descremada:
La leche descremada a veces estáempaquetada como leche de “libre de grasa”, aunque por ley puede tener hasta 0,5 por ciento de grasa, una cantidad bastante insignificante. La leche descremada puede tener menos sabor que baja en grasa o leche entera, pero tiene los mismos niveles de calcio y otros nutrientes como leche con más grasa. Una taza de leche descremada, por ejemplo, tiene unos 300 mg de calcio, o alrededor de 30 por ciento dela asignación diaria recomendada. La leche descremada también es alta en fósforo, ácido fólico, vitamina B12 y potasio. También puede encontrar leche descremada que se enriquece con la vitamina A y calcio adicional.
3.- Espinacas:
Sólo 1 taza de espinacas crudas tiene 2.813 unidades internacionales (IUs) de vitamina A, que es esencial para la salud ósea y muscular, así como los ojos sanos ytejidos en todo el cuerpo. Que servir de espinacas le proporcionará más de la mitad de la vitamina a debería tener diariamente. Espinacas también es una de las mejores fuentes de alimentos de la vitamina K, que es necesario para un sistema de circulación saludable.
4.- Tomates:
Un tomate crudo mediano tamaño no tiene grasa y sólo 22 calorías, pero es una buena fuente de vitaminas A, C y k. tomatestambién se encuentran entre las mejores fuentes de alimentación para el licopeno, un carotenoide asociado a estimular el sistema inmunitario, la promoción de un sistema reproductivo saludable y la lucha contra la celda dañando las moléculas radicales libres en el cuerpo. El licopeno es asociado con menores riesgos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Notas de alimentos a todo que la eficaciade licopeno en el cuerpo se reforzó cuando tomates se cocinan a altas temperaturas, tan pasteurizados y tomates en conserva o tomates cocidos pueden proporcionar beneficios aún mayores que los tomates crudos.
5.- Lentejas:
Las lentejas son fáciles de preparar y puede agregar proteínas, fibra y otros nutrientes a una sopa sin agregar cualquier grasa. Una taza de lentejas cocidas no tiene grasa,pero alrededor de 15 g de fibra dietética. Lentejas también tienen isoflavonas, que están asociados con un menor riesgo de cáncer de mama, de acuerdo a Whole Foods, que también recomienda lentejas como una buena fuente de ácido fólico, manganeso, hierro, vitamina B1 y potasio.
6.- Pan:
* Hidratos de carbono: El ingrediente principal del pan es un hidrato de carbono, el almidón, que elorganismo convierte en glucosa y, por tanto, en energía necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.
* Fibra: El pan blanco aporta unos 3,5 gramos de fibra y el integral unos 7,5 gramos por cada 100 gramos. El aporte de fibra es muy importante porque favorece el tránsito  intestinal y su carencia se asocia con el padecimiento de enfermedades degenerativas.
* Proteína: El pancontiene entre un 7% y 10% de proteínas Su consumo junto con otros alimentos de alto valor proteico, mejora la calidad de la proteína.
* Grasas: Las grasas están presentes en cantidades muy bajas y son mayoritariamente de tipo insaturado, lo que resulta también deseable.
* Vitaminas: Están presentes las del complejo B (B1, B6, niacina y folatos).
* Minerales: El pan destaca por su contenidoen selenio. También aporta otros minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, selenio y zinc.

7.- Arroz:

Es una excelente fuente de energía por su elevado contenido de hidratos de carbono de tipo complejos como el almidón. Contiene 8 aminoácidos esenciales por lo que, al consumirlo en forma combinada con los frijoles, provee una fuente de proteína de buena calidad y bajo costo.
El...
tracking img