Lista

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Colegio de Bachilleres

Nombre de la Practica: Prototipo (Maquina de Wimshurt)
Objetivo: Estas máquinas pertenecen a una clase de grupos de generadores, que crean cargas eléctricas por inducciónelectrostática.
Marco Teórico: La máquina de Wimshurst es un generador electrostático de alto voltaje desarrollado entre 1880 y 1883 por el inventor británico james Wimshurst Tiene un aspectodistintivo con dos grandes discos a contra-rotación (giran en sentidos opuestos) montados en un plano vertical, dos barras cruzadas con cepillos metálicos, y dos esferas de metal separadas por una distanciadonde saltan las chispas. Se basa en el efectotriboelectrico, en el que se acumulan cargas cuando dos materiales distintos se frotan entre sí.
Materiales:
1- Discos de acrílico de 20 cm.
2-Latas de aluminio
3- Madera
4- Cobre
Procedimiento:
Se parte de dos discos de acrílico de 20 cm de diámetro, concéntricos con él llevan pegados unas poleas de 3.5 cm de diámetro. Como estosdiscos deben girar es conveniente colocarle algún buje metálico, para ello pueden usarse las válvulas de inflado de neumáticos de bicicleta.
Cada disco llevará pegados con cianoacrilato 20 sectoresde chapa de aluminio que pueden cortarse de latas de gaseosa de unos 4 cm de largo por 1,4 cm en su parte más ancha, en forma de lágrima, con todos sus bordes redondeados, la separación de un sectorcon el otro debe ser tal que entre ambos entre otro sector.
Por otra parte se fabricaran con el mismo acrílico dos poleas más de 7 cm de diámetro que irán solidarias a una manija. El soporte irá sobreun trozo de fibra fácil de unos 30 x 30 cm y estará construido en acrílico también, aunque puede hacerse con madera bien seca y barnizada.. El juego de poleas inferior solidarios con la manivela.Para los colectores se usó caño de cobre y para un perfecto aislamiento se usaron tubos de vidrio. Las jarras de Leyden fueron fabricadas con sendos tubos de aluminio provenientes de unos desodorantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS