Lite

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
LA LITERATURA EN LA ACTUALIDAD
USO DE MEDIOS VIRTUALES Y ELE TRONICOS

INTRODUCCION
Las tendencias literarias, en sus expresiones, emergen de la diversidad de las contradicciones sociales, seanestas globales como singulares, y ellas tienen dentro de los diversos movimientos de la actualidad una influencia decisiva para el comportamiento de sus actores como creadores en cuanto a susrealizaciones individuales. La diversidad de temas, también nos indica una diversidad de reflexiones sobre los mismos. (bernau, 2011)
IDEA PRINCIPAL
Desde su nacimiento, la literatura ha estado relacionada con latecnología. La poesía oral requería unas determinadas estructuras basadas principalmente en la repetición, con una finalidad no sólo estética sino también mnemotécnica que facilitara la comunicación;así, la tecnología de la comunicación oral se puso al servicio de la poesía, como también se puso al servicio de la oratoria. La escritura es una tecnología que pronto se pone a disposición de laliteratura y de su comunicación, permitiendo que pueda proyectarse en espacio y tiempo haciendo posible la lectura e interpretación de las obras literarias. La tecnología no ha dejado de estar nunca alservicio de la comunicación y al servicio de la literatura. 
FRASE: “la literatura no es más que un sueño dirigido” (jorgeluisborge) “La literatura es libertad” (susansonfag)
DESARROLLOLa ciber-literatura, literatura digital o literatura electrónica designa a aquellas obras literarias creadas específicamente para el formato digital principalmente, aunque no sólo, para Internet, y que no podríanexistir fuera de éste. No es ciber-literatura o literatura digital, por tanto, lo que se encuentra en una biblioteca virtual, ni tampoco, en sentido estricto, la narrativa lineal que se crea parainternet, puesto que esa misma literatura podría presentarse en formato de libro.

La "ciber-literatura" o "literatura electrónica" no debe confundirse con la ciencia ficción, género literario que toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS