Adquisici N Precoz De Una Segunda Lengua

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
“Adquisición precoz de una segunda lengua”





El texto de Miguel Siguán (1984) indaga sobre los procesos de adquisición de una segunda lengua en una forma precoz y larelevancia de las causas. De acuerdo al párrafo seleccionado la descripción del desarrollo bilingüe necesita identificar el fenómeno de la adquisición. Según el autor el ambientebilingüe que rodea al niño en su crecimiento no es necesariamente determinante. La investigación de la adquisición de una segunda lengua requiere ir más allá determinando las funcionesque cumplen las distintas lenguas que rodean al sujeto.
No se puede pensar anticipadamente que en los casos de bilingüismo precoz las causas radican en el ambiente familiar. Larelación entre el bilingüismo y el ambiente no es una causa directa para todos los casos. Por lo tanto, cabe cuestionarse e investigar si realmente existen factores poco comunesen los casos de bilingüismo precoz, ya sea, porque una lengua es mayormente reproducida o bien que una lengua predomina sobre la otra en la lectura diaria en el hogar, etc. Enconsecuencia, es preciso tener presente las variables existentes en cada caso para determinar la causa y a partir de eso idear hipótesis y realizar la investigación.
Con respecto alo anterior, es posible idear un buen plan para crear un ambiente similar en las aulas de clase con el objetivo de obtener un buen resultado en el aprendizaje de un segundoidioma, no solo en los contenidos, sino también en la forma de crear un ambiente adecuado y cómodo, donde los alumnos se adapten rápidamente adoptando como costumbre escuchar, leer,escribir y/o hablar en la lengua deseada.



Bibliografía:
Siguán Miguel.(1984).Adquisición precoz de una segunda lengua.Ediciones de la Universidad de Barcelona.Barcelona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecendete Adquisici n y ense anza de la pronunciaci n en las lenguas extranjeras
  • La Adquisici N Por Sucesi N
  • Segunda Lengu
  • Segunda Lengua
  • Segundas lenguas
  • Segunda lengua
  • Segunda Lengua
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS