DESNUTRICION EN GUATEMALA

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
DESNUTRICION EN GUATEMALA


En Guatemala uno de cada dos niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica y en algunos municipios en pobreza extrema, 8 de cada 10 padecen este problema. 

La malaalimentación de la madre, la falta de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y la diarrea frecuente son factores que agudizan los índices de desnutrición crónica.

Los más altosporcentajes de desnutrición se concentran en Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, Sololá, Alta y Baja Verapaz, en los municipios de Jocotán, Camotán, Olopa y San Juan La Ermita, enChiquimula y La Unión en Los más altos porcentajes de desnutrición se concentran en Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, Sololá, Alta y Baja Verapaz, en los municipios de Jocotán, Camotán, Olopa ySan Juan La Ermita, en Chiquimula y La Unión en Zacapa. Zacapa.

La desnutrición crónica causa daños irreversibles en el niño, afecta su desarrollo físico e intelectual; los niños presentan bajatalla para su edad y les resta posibilidades a la hora de enfrentar una enfermedad. El corto espaciamiento entre los embarazos, el control prenatal inadecuado, insuficiente ingesta de micronutrientes, lafalta de agua potable y el saneamiento ambiental son factores que también influyen.
 

 Población de Guatemala con índices en desnutrición
La oficina en Guatemala del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que la desnutrición crónica que padecen los niñosguatemaltecos ha llegado a niveles descomunales al alcanzar el 49,3% de la población infantil del país, la mayor tasa de desnutrición infantil del continente, y el sexto lugar de desnutrición crónica en elmundo.
En el caso de la población indígena, la situación es más complicada debido a que los niveles de desnutrición crónica son del 70%, el doble de los niños no indígenas, cuya cifra se sitúa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desnutrición en Guatemala
  • Desnutricion en Guatemala
  • Desnutrición En Guatemala
  • Desnutrición En Guatemala
  • Desnutricion en Guatemala
  • Desnutricion En Guatemala
  • Desnutrición en Guatemala
  • Desnutricion En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS