literatura como espacio virtual

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013










































..





El mundo de las obras literarias ha sido el primer espacio virtual conocido según la “DRAE” lo virtual es aquello que tiene existencia aparente y no real. Por eso los libros son muchos virtuales, están solo en páginas aunque reales como la vida misma.
Algunas páginas virtuales, comosi se trataban de bibliotecas, ofrecen obras completas de escritores de todos los tiempos.

Objetivos:
1- Apreciar la lectura como fuente de aprendizaje y recreación.
2- Asumir una actitud crítica frente a este medio virtual.
3- Interesarse con la lectura de buenos libros.
4- Participar activamente en las tareas organizadas.












Título: El Alquimista.

Autor: PauloCoelho.

Paulo Coelho: Nació el 24 de agosto en 1947 en Río de Janeiro. A los siete años ingresa en el colegio jesuita, en 1977 se trasladó a Londres Paulo compra una máquina de escribir y empieza a dedicarse de pleno a la literatura.
Algunas de sus obras fueron: Diario de un mago, el alquimista, la quinta montaña, manual del guerrero de la luz, Veronika decide morir, eldemonio y la señorita Prym.
En 1996 fundó, junto a su esposa, Christina, el “Instituto Paulo Coelho” que proporciona ayuda y oportunidades a niños y ancianos brasileros.

Comentario del texto: Trata de hacer realidad tus sueños y siempre seguir aunque el camino a realizarlos sea duro y largo. No todo en la vida es fácil, y no podemos echarnos a perder en cuanto encontramos elprimer obstáculo, como dice una parte en el libro: luego de la suerte de principiante, viene la prueba de la perseverancia que es donde muchos desisten. No debemos desistir porque en el ser humano esta buscar la felicidad y eso se logra viviendo todos los días con el firme propósito de realizar tu leyenda personal. La esencia del hombre es realizar su leyenda personal. Y como dice una de lasfrases más populares del libro "Cuando alguien realmente desea algo, el universo entero conspira para que esa persona pueda realizar su sueño" No abandonemos nuestra leyenda personal, luchemos por que sea una realidad desde el momento en que descubramos cual es, pues realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal. El alquimista te deja un importante mensaje que es: No te rindas ysupera tu meta y no por un obstáculo te tienes que detener.











Título: Don Quijote de la Mancha.

Autor: Miguel de Cervantes.

Miguel de Cervantes: Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de 1547, en 1551 se instaló con su familia en Valladolid y en 1566 en Madrid. Aquí asistió al Estudio de la Villa que regentaba el catedrático degramática Juan Lóez de Hoyos. En 1569 se incorporó a la milicia.
También escribió algunas obras como: la Galatea, el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, novelas ejemplares, el ingenioso caballero don Quijote de la Mancha y los trabajadores de Persiles y Sigismunda.

Comentario del texto: Don Quijote es un modelo de aspiración a un ideal ético yestético de vida. Se hace caballero andante para defender la justicia en el mundo y desde el principio aspira a ser personaje literario.















Título: El diario de Ana Frank.

Autora: Ana Frank.

Ana Frank: Nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno (Alemania). El barrio donde viven hay muchos niños para jugar. Sin embargo, sus padres están preocupados. Adolf Hitler ysu partido culpan a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El antisemitismo en Alemania aumenta.
El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. Es su mejor regalo comienza a escribir en él. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Virtual
  • Espacio real y espacio virtual
  • La literatura como espacio de formación
  • La Literatura Española Contemporánea: Espacios Virtuales
  • Caracterización de los tics y los espacios virtuales
  • ESPACIO Y VOLÚMN VIRTUAL
  • La literatura como espacio de recreacion de espacios culturales
  • Espacio Verdes como Espacio Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS