Literatura ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Lo harías?
Introducción
Ensayo basado en una serie de cuentos que relatan la vida de varios personajes y de cómo es la trama de cada cuento es aplicada a la vida.
En este ensayo quiero plasmar algunos momentos de este libro con algunas partes de mi vida o con lo que pasa con algunas personas de hoy en día.
Quien diría que algunas vez en nuestra vida necesitemos de una persona de la quehemos oído hablar o que la conozcamos muy poco.
Muchas veces pensamos que cuando tenemos un problema y no lo podemos resolver podemos contar con una persona muy cercana a nosotros o que sepa de eso pero si algunas vez no puede respondernos?, por ejemplo tú tienes tarea de matemáticas y tu papá aunque no haya estudiado algo relacionado con eso te puede ayudar y varias veces lo ha hecho, pero y si tedejan una tarea en que tu padre no recuerde el tema, ¿Qué harías?

a) no harías la tarea

b) le preguntarías a alguien que si sabe y es experto en ello

c) la harías aunque sabes que esta mal

Si pensaste en la respuesta “b” pues seria lo mas listo que harías aunque algunas veces cueste trabajo o seas muy timado(a) para preguntarle a alguien mas; este es mi caso yo soy muy tímida para pedirayuda y a veces pienso que yo lo puedo lograr sola no lo pensé así cuando me di cuanta que iba muy mal en matemáticas hasta que la maestra me ofreció su ayuda digamos que no estaba muy convencida de esto pero estaba muy mal y no perdía nada con intentarlo así que lo hice y me fue muy bien gracias a que decidí pedir ayuda como Simon cuando su esposa Crisanta iba a tener a su bebe la partera ledijo que fuera a buscar una coyunda por que el bebe venia de cabeza pero el en vez de ir por eso decidió ir por un doctor en este caso cuando llegaron el bebe nació bien pero y si no hubiera podido, sino hubiera ido por el doctor ¿Qué hubiera pasado? Eso pregúntatelo a ti, que pasaría si no hubieras tomado esa decisión o cualquier otra cosa.

Dejando ese tema de un lado ¿qué piensas del noviazgo?;¿es bueno para ti?, ¿es con la persona que quieres estar toda tu vida?, ¿la quieres o lo quieres como tú piensas? Haz pensado alguna vez en estas preguntas supongo si no es que el “amor “por esa persona te tiene cegado en algunos casos puede ser que la relación que llevas con tu novio(a) es muy mala que hasta terminan gritándose y con groserías, hay otros en el que la relación es muy bueno ypuede durar bastante tiempo pero eh aquí una pregusta importante y creo que es mas para los hombres que para las mujeres aunque también puede ser al revés ¿la quieres o lo quieres solo por su físico? o eres una persona que se interesa mas por los sentimientos encontrados hacia ella o por los actos que esa persona hace o en otra ocasión que pasa siempre en las películas, novelas donde quiera el amora “primera vista” por ejemplo en el cuento de Los novios que el hijo de Juan Lucas pide en matrimonio a la hija de Mateo Bautista aunque el joven solio la vio pocas veces y ni si quiera hablo con ella hasta el momento de su boda, crees que esa es la mejor forma de pedir matrimonio a alguien quien apenas conoces por vista pues supongo que si quieres conocer a fondo a esa persona primero se deberíade hablar o por lo menos conocerse como personas formales por lo menos pero eso para mi de pedir matrimonio sin conocer se me hace una completa estupidez y ¿si no es la persona que esperabas que sea?. Como muchas veces dicen “las apariencias engañan” y valla que si es cierto pues con solo ver a esa persona te haces algunas veces una idea erróneo de lo que realmente es y después te quieres casar ocomo dice una parte de una canción “en el destino estaba que fueras para mi” (“amor del bueno¨- Reily) carajo crees en el destino? O sabes que es eso? Pero bueno es tu vida y sabrás si esa es la mejor forma de tener un noviazgo

Hablando del matrimonio crees en eso o piensas que siempre son personas que se enamoran, se casan duran algunos años y después se divorcian y lo peor es cuando se...
tracking img