Literatura; entrevista a poeta local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista
Nombre: Rea Silvia Castro Arráyales

1. ¿ Desde que edad comenzó a escribir poesía?
Empecé desde que me paseaba yo en los columpios, cuando tenia aproximadamente como unos 2 o 3 años, recuerdo que me ponía a hacer pequeñas rimas y mi abuelita le decía a mi mama; hija creo que la niña no esta bien, llévala con el medico porque habla sola, mi mama le contestaba; no madre es que laniña ya hace poemas, ella con todo lo que esta viviendo ahorita ya hace sus rimas, sus coplas. Debemos dejarla que eche a volar su imaginación y así llegara muy lejos, será una gran poeta de eso estoy segura.

2.- ¿Cómo descubrió usted que tenia ese talento?
Pues me di cuenta que veía las cosas de distinta manera, percibía mi alrededor distinto a los demás, para mi todo era bello, todo eracomo un juego, veía a mi alrededor un mundo de fantasías del cual se pueden sacar muchísimas cosas bellas. Yo descubrí mi talento gracias a mis padres ya que mi mama era poetisa, la señora Ignacia Arráyales de Castro, quien fue muy querida aquí en Guasave fue un ejemplo de mujer para todos, y pues yo me siento orgullosa de ello, un kínder lleva su nombre, un cobaes también lleva su nombre, y como tedigo gracias a ello fue que a mi me nació ese gusto por la poesía; porque provengo de una mezcla de mi madre que fue poetisa y mi padre que fue músico, me quedaron esos dones gracias a dios, porque además también toco la guitarra.

3.- ¿ A que edad empezó a escribir poesía?
Pues como te decía anteriormente yo empecé a incursionar en el ambiente poético, en el ambiente literario desde muypequeña cuando tenia la edad te decía de mas o menos unos 2 o 3 años.

4.- ¿ Cuantos poemas a escrito aproximadamente?
La verdad no se, porque son innumerables poemas y canciones que eh escrito, la verdad no sabría decir con certeza cuantos eh escrito, pero pues tengo cerca de 200 canciones, si no es que mas, una infinidad de poemas, que es difícil decir un numero exacto de ellos, no podría decirteeh escrito 100 o 200 porque estaría mintiéndote, pero la verdad si son demasiados.

5.- ¿Cuál es su fuente de inspiración?
Mi fuente de inspiración es principalmente el mundo que me rodea, nunca tomo como fuente de inspiración un objeto determinado, si no que esta llega en cualquier momento a cualquier hora, sobre cualquier cosa. En un poema puedes hablar infinidad de cosas, combinar temas, oademás puede ser centrado principalmente en una sola cosa, pero pues para mi no hay una fuente de inspiración en si, precisa, con la que yo escriba mis poemas.
6.- ¿Cuánto tarda aproximadamente en escribir un poema?
Pues no sabría decirte con certeza o de manera asi precisa cuando tardo para realizar un poema, porque a veces la inspiración llega, puedes terminar en un suspiro o a veces inclusivepuede tardar meses en escribir, porque sientes que nunca terminas de decir lo que realmente quieres expresar en dicha obra, sientes que nunca es suficiente con lo que haz escrito, es por eso que muchas veces puedes tardar minutos, horas, días, semanas, meses o hasta es posible que se pueda llegar a tardar años en escribir un poema.

7.- ¿Cuál es el poema favorito de su autoria?
Uy! La verdadno tengo un poema favorito, todos mis poemas me gustan por igual, porque cada uno tiene una parte de mi, cada uno forma parte de mi y en cada unos de ellos entrego mi corazón, cada uno de ellos tiene su propia historia, su propia razón. La mayoría de las veces o casi siempre escribo por inspiración o por gusto, no porque diga yo; ah! Voy a escribir un poema, es porque la inspiración llega.
Hayveces en las que son las tres de la mañana y me lavanto por alla a esa hora, porque algo se me ocurre. Agarro mi libreta, lápiz y me pongo a escribir,

8.- ¿Cuál es su autor y obra favorita?
Hay un autor que a mi me gusta mucho en lo especial que es el señor Gabriel Garcia Marquez, me encanta su forma de expresar, su forma de decir las cosas en sus libros, en sus obras. Una de mis obras...
tracking img