Videojuegos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Los videojuegos hacen a los niños gordos y violentos

Los videojuegos pueden hacer a los niños gordos, y, en el caso de los juegos violentos populares entre adolescentes, pueden convertirlos enagresivos y criminales, dijeron el lunes expertos suecos. La industria de los videojuegos, que en Suecia genera 200 millones de dólares al año y 10.000 millones en Estados Unidos, está dominada por laconsola Xbox de Microsoft, la PlayStation de Sony y las Game Boy y GameCube de Nintendo Electronic Arts, Nintendo, Activision,
Grand Theft Auto, de la filial Rockstar Take-Two, se encuentra entre lostítulos mencionados en un documental de televisión sueca llamado "Deadly Game" (Juego Mortífero), en conexión con delitos cometidos por jóvenes.
"Es preocupante porque ellos (los jugadores de vídeo)están ensayando guiones de conducta que posiblemente desempeñen en la vida real", dijo en el documental Michael Rich, miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría que ha estudiado los efectos delos medios de entretenimiento en la salud física y mental de los niños.
Al preestreno del documental el lunes, que debe trasmitirse en horario de máxima audiencia el miércoles en el canal TV4 deSuecia, le siguió el debate de un grupo de expertos, que llegó a la conclusión de que había pocos hallazgos científicos sobre los efectos de los videojuegos violentos.
"Ha sido demostrado más allá decualquier disputa que la gente que mira mucha violencia en televisión desarrolla una conducta agresiva", dijo Frank Lindblad, un psiquiatra infantil en el Instituto Karolinska del hospital universitario."Tienen un riesgo muy elevado de conducta criminal", agregó. "La frontera entre la realidad virtual y el mundo real se convierte en difusa y es peligrosa".
Elisabeth Junttila, líder de unaasociación sueca que promueve vínculos más estrechos entre escuelas y hogares, dijo que algunos niños se convertían en adictos a los videojuegos, y que pasaban todas las horas despiertos frente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS