Literatura infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensibilizado su corazón, contribuyen en la formación de su personalidad (p. 42)
Para este autor las obras literarias tiene que despertar en el niño su entusiasmo, ser atractivos y estimulantes quetengan que ver con su experiencia de vida, que reposan en sus preguntas, que permitan el dialogo y la polémica enriquecedora, y que lo hagan crecer como individuo.
Subero, E. (1975) escrito y criticovenezolano afirma lo siguiente: “La literatura infantil es tanto la obra que puede hacer los mismos niños, como la otra que los escritos pueden hacer específicamente para ellos (p. 3)
Esteenunciado pone de manifiesto que el niño también es un creador de literatura, el cual hay que motivar y impulsarlo a producir. Sin olvidar la existencia de buenos textos especialmente para niños, porautores reconocidos.
Los diversos conceptos seleccionados conforman solidas bases para concatenarlos con el de la literatura infantil del preescolar, como medio literario libre, dinámico y estético quecontribuye a lograr objetivos generales en los niveles de estudios, y así mismo superar viejos modelos estereotipados.
Objetivos de la Literatura Infantil en Educación Preescolar
Los objetivos de laliteratura infantil en nivel preescolar, se delimitan de acuerdo al perfil del niño que se quiere formar a través de aceptación o rechazo, y esto dependerá solamente del hecho de que si lo divierte,entretiene, interesa o no.
Afortunadamente, ese ser no puede todavía entender ni aceptar las razones por las cuales debe gustarle una obra literaria con base a sus supuestos meritos o al juicio de losadultos. Es importante p`restar atención y darle gran interés a la opinión de los niños con respecto a los materiales que se le muestra, porque no hay que olvidar que es un ser exigente, a veces muchomas que el adulto, especialmente si están dotados de condiciones artísticas, espontaneas o ya cultivadas en el hogar.
La literatura del Preescolar es una literatura en Movimiento
Todas las...
tracking img