Literatura para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE ASTRONAUTA
Se creía que era una noche de julio por el caloron que se sentía pero más bien era por la fiesta que los chiles habían organizado en la carreta de don Matias, había de todo y paratodos desde habaneros a chiles anchos. Pero a los chiles árbol ni fueron invitados asi que decidieron diligentemente ir al techo de la carreta de ese don Matias para escapar del ruidajo que se oia. Yaque se habían todos trepado ahí arriba se juntaron y entonces alardeando y alardeando discutían cual de los chiles era el que más picaría.
Uno de ellos aburrido por la monotonía de discusionestípicas de dia a dia se aparto de la bolita solo para poder pensar en chucherías. Dio unos pasos para asi poder recostarse y ahí sobre la manta del techo de la carreta el chile se acostaba para mirar lasestrellas y la luna. Pero cual va a ser su sorpresa cuando se parcato que dormido se había el quedado fue cuando se observó todo disfrazado y flotando a través de un territorio muy extraño el cual elchile no había ni siquiera imaginado pero si había oído hablar a su tio sobre algo parecido, y eso era sobre una historia la cual decía que: hacia ya un tiempo atrás unos jóvenes chiles habíandesaparecido pero justo antes de su partida fueron vistos usando unos cascos con sus respectivas antenas, botas grandotas, guantes y todo los trajes de un color blanco plateado con guantes y todo. Su tio lecontó que esas raras vestiduras eran trajes de astronauta. Por lo que supuso que el debía ser uno de ellos. Pensó ahora que me he convertido en astronauta mi misión será navegar a través de todo elespacio sideral, en todos sus rincones, conocidos y desconocidos hasta encontrar chiles de otros mundos. Asi que acabado de pensar esto decidido tomo los controles de su nave y emprendió su travesía.Atravesó nebulosas, vio muchas estrellas y conoció muchas mas galaxias.
Pero lo que el no sabia, ni siquiera imaginaba, era que el ya jamás a su antigua carretilla regresaría; pensó que quizá iba...
tracking img