Literatura precolombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA PRECOLOMBINA.
Se dice literatura precolombina a toda manifestación de carácter literario “de acuerdo a los estándares actuales”, procedente de las culturas y pueblos de América, anteriora la llegada de Cristóbal Colón y de la cultura europea, o más bien, la cultura medieval española. A menudo se incluye en esta definición el concepto de literatura como toda expresión escrita, por sufuerte carácter artístico-religioso que busca explicar el mundo. Sin embargo en el siguiente capítulo sólo se observarán las manifestaciones más alegóricas de la cultura anterior a la invasióneuropea.

CAPITULACIONES.
La CAPITULACIÓN, mezcla de contrato y de carta de merced, fue la forma que la Corona arbitró para que un particular realizara determinadas tareas dentro de ciertos compromisos acambio de mercedes o privilegios.
Fundamentalmente se establecieron Capitulaciones para Descubrir o Poblar.
Sólo en casos excepcionales, las Capitulaciones podían establecerse por autoridadesindianas.
BUSQUEDA DEL DORADO.
El Dorado es un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los conquistadores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por laidea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largasexpediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte de la selva Amazónica, entre Ecuador, Perú,Colombia, Venezuela, Guyana, Bolivia o Brasil.
MITOS.
es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses,semidioses, héroes o monstruos.
son las creencias de las personas de algo en especial fantástico.
CARACTERISTICAS.

Trata de explicar la realidad.
Son relatos fantásticos.
Surge de la " invención" y...
tracking img