Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMIDOR…..CONSUMIDO

Reflexión
Sin duda alguna los medios de comunicación a través de la publicidad han influido en la toma de decisiones de la sociedad respecto al consumismo, ya sea a travésde la televisión, la radio, el internet, o los anuncios publicitarios que muchas veces contienen mensajes subliminales, y como consecuencia, estos influyen inconscientemente en las personas.

Secree que en la actualidad la esclavitud es cosa del pasado y solo esta en nuestros libros de historia pero… ¿ será verdad esto?. Como consecuencia de esta sociedad dominada por el consumismo y por losmedios de comunicación que están presentes día con día en nuestra vida ha hecho que los jóvenes de ahora seamos producto y esclavos, en gran parte, del efecto publicitario al que estamos expuestos. Estolo podemos observar claramente, solo pongámonos a pensar, por la mañana te levantas te subes a tu auto enciendes la radio y lo primero que oyes son anuncios, de camino a tu trabajo o escuela observasen el camino publicidad, espectaculares, carteles, anuncios, llegas a tu casa prendes la tele y…. mas publicidad; revistas, periódicos, internet… todo repleto de tentadores productos que nosofrecen.

Lamentablemente nuestras fiestas y tradiciones como la navidad, año nuevo, el 14 de febrero, el día de las madres, etc. han sido tomadas reos del consumismo, ya que las personas regalanobsequios muy caros solo por compromiso y no porque les nazca del corazón, y se olvidan de lo más importante; que es convivir con nuestros seres queridos. Tú cuando vayas a obsequiar algo hazlo con amor yno te dejes llevar por la publicidad, recuerda que lo importa no es la marca o el precio sino el valor sentimental con el que tú lo das.

Y aun el problema es mayor cuando las personas tienenproblemas económicos y se obligan a gastar en los productos que la publicidad les ofrece. Hay muchos productos que perjudican la salud de las personas y el medio ambiente, acarreando severos problemas...
tracking img