Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades que realiza el docente especialista
* Respeta la caracterización de la población con la Necesidad Educativas Especiales; al tiempo que reconoce sus potencialidades,diferencias individuales, ritmo de Aprendizaje y asume la diversidad como elemento enriquecedor en la convivencia humana.
* Intercambia experiencias significativas entre los profesionalesinvolucrados y comprometidos en el proceso de atención educativa especializada.
* Realizar actividades que permitan a los alumnos el acceso a experiencias en otros espacios de lacomunidad.
* Brindar atención psicosocial a la población atendida en los servicios.
* Mantener estrecha interrelación con el grupo familiar a fin de lograr su participación en el proceso dela atención educativa integral.
* Desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras.
* Registrar datos relevantes de las actividades realizadas, elaborar informes y realizarevaluación y seguimiento de las actividades desarrolladas.
* Informar y orientar a la comunidad educativa del plantel sobre los aspectos esenciales para la prevención de las dificultades deaprendizaje en el aula regular.
* Orientar permanentemente al grupo familiar.
Perfil del Docente Especialista
El maestro especialista debe ser una persona con equilibrio emocional, conuna personalidad estable, capaz de afrontar positivamente las situaciones que se le presenten en el desempeño de sus funciones; responsable de restablecer en los estudiantes su equilibriopsíquico y la imagen de sí mismo.
Debe ser una persona amplia, tener una actitud abierta dispuesta al cambio si es necesario, capaz de lograr las mejores interrelaciones con susestudiantes, personal directivo, colegas, padres y comunidad en general.
Debe estar dispuesto para la investigación y mejoramiento profesional constante para brindar una educación de calidad.
tracking img