Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ver comentarios con ☮║Muñëkq∂ M∂ttëll™☮
Imagenes para hi5
Imagenes para hi5
Imagenes para hi5

 

Ver comentarios con ☮║Muñëkq∂ M∂ttëll™
7/12 11:58 PM
☮║Muñëkq∂ M∂ttëll™ dice:
 
hoOoOla!!
pz.. solo pazo akii a este lendo hii5 ii para deziirte k te eztraño muxoo me an pasado tantaz kozas k me guztariia kontarte ii a ver kuando nos topamos ok iii la neta aze muxo k no te lodigo tekelo muxo nna nunka lo olviidez mii nna kon kaldiyo rekuerdaz a k kqozas jeje weno te espero d retacho en mii lendo hi5 ok te kelo meell nna bye bezos!!!

Turbina de vapor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Rotor de una turbina de vapor producida por Siemens, Alemania.
Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo devapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético. Las turbinas de vapor están presentes en diversos ciclos de potencia que utilizan un fluido que pueda cambiarde fase, entre éstos el más importante es el Ciclo Rankine, el cual genera el vapor en una caldera, de la cual sale en unas condiciones de elevada temperatura y presión. En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que, típicamente, es aprovechada por un generador para producir electricidad. En una turbina se pueden distinguir dos partes, el rotor y el estator. Elrotor está formado por ruedas de álabes unidas al eje y que constituyen la parte móvil de la turbina. El estator también está formado por álabes, no unidos al eje sino a la carcasa de la turbina.
El término turbina de vapor es muy utilizado para referirse a una máquina motora la cual cuenta con un conjuntos de turbinas para transformar la energía del vapor, también al conjunto del rodete y losálabes directores.
Clasificación
Existen las turbinas de vapor en una gran variedad de tamaños, desde unidades de 1 hp (0.75 kW) usadas para accionar bombas, compresores y otro equipo accionado por flecha, hasta turbinas de 2,000,000 hp (1,500,000 kW) utilizadas para generar electricidad. Hay diversas clasificaciones para las turbinas de vapor modernas, y por ser turbomáquinas son susceptibles a losmismos criterios de clasificación de éstas. Por otro lado, es común clasificarlas de acuerdo a su grado de reacción:
* Turbinas de Acción: El cambio o salto entálpico o expansión es realizada en los álabes directores o las toberas de inyección si se trata de la primera etapa de un conjunto de turbinas, estos elementos están sujetos al estator. En el paso del vapor por el rotor la presión semantendrá constante y habrá una reducción de la velocidad.
* Turbinas de Reacción: La expansión, es decir, el salto entálpico del vapor puede realizarse tanto en el rotor como en el estator, cuando este salto ocurre únicamente en el rotor la turbina se conoce como de reacción pura.
[editar] Principio de Funcionamiento
La ecuación general de las turbomáquinas fue hallada por Euler y sudemostración se encuentra en el artículo de turbomáquinas. La forma para el trabajo por unidad de masa que atraviesa el rotor de las turbomáquinas motoras axiales es:

donde u es conocida como velocidad periférica y es la velocidad lineal del rotor, c1 y c2 son las velocidades absolutas del fluido de trabajo antes y después de pasar por el rotor respectivamente, α1 y α2 son los ángulos entre lavelocidad absoluta y la velocidad periférica antes y después de pasar por el rotor. Si introducimos el concepto de velocidad relativa , que es la velocidad del fluido respecto al rodete, y definimos el ángulo β como aquél que existe entre la velocidad periférica y podemos reescribir la ecuación anterior, por propiedades del triangulo como:

Ahora escribamos la primera ley de la termodinámica para un...
tracking img