Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD Y RIESGO









INTRODUCCION
Durante muchos años se ha visto en las noticias acercade robos, secuestros, asesinato, violaciones, etc. Pero tú te has preguntado ¿Cómo puedo estar seguro y sin miedo? Pues yo te recomiendo que cheques lo que ahora esta frente a ti, pues así podrás aprender muchas cosas.
Todos conocemos los riesgos a los que estamos expuestos día a día, dentro o fuera de casa, pero nadie sabe como puede prevenirlos y ¿que hacer en el momento del suceso?
Ahorabien, yo en este trabajo te explicare acerca de que es lo que debemos hacer y como prevenirlo, para que así tú te sientas con la seguridad y la tranquilidad; ya que eso es lo que necesitamos hoy en día. Al final de cada página te podre números telefónicos a los que puedes recurrir en caso de emergencia.
Si en algún momento vez que alguien hace algo que sabes tú es malo tomo nota, denunciar es locorrecto, no calles pues esa persona necesita de tu apoyo.
Normalmente la gente hace como que la virgen le habla y no se da cuenta de que tanto los delincuentes como el están cometiendo un delito y lo peor es que el que calla, por muchos años se lamentara y se dirá” si yo hubiera denunciado tal vez”, recuerden el hubiera no existe por lo tanto te recomiendo que te quites el miedo y denuncias con tuayuda este México puede cambiar a un México de seguridad.
Jesús nos enseño a ayudar a nuestro próximo, entonces por que no hacemos caso a esas palabras tan sabias; pero en fin el trabajo esta echo para que tu y tu familia lo disfruten , pero sobre todo para que estén al 100% alerta de lo que sucede a tu alrededor y vivas tranquilo contigo mismo y con los demás.
El trabajo consta de: Unadefinición del tema, ¿Cómo se clasifica?, ¿Cómo prevenirlo?, ¿Qué hacer antes, durante y después del suceso?, Números telefónicos a los que puedes acudir en caso de emergencia. En algunos vendrán las características del tema

Recuerda tú y tu familia es lo más valioso que existe.

ABRE LOS OJOS

INCENDIOS
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no estádestinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.
CARACTERISTICASLos incendios en los edificios pueden empezar con fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente aquellas en las que no se cumplen lasnormas básicas de seguridad.

CLASES DE FUEGO
A los efectos de conocer la peligrosidad de los materiales en caso de incendio y del agente extintor siga las instrucciones: extintor, agua, llamar a los bomberos, mantener la calma, no respirar y no se mueva del sitio en donde se ubica. Las normativas sobre Protección de Incendios clasifican el riesgo que presenta cada tipo de edificio según suscaracterísticas, para adecuar los medios de prevención.
El riesgo atiende a tres factores:
• Ocupación: mayor o menor cantidad de gente y conocimiento que tienen los ocupantes del edificio.
• Continente: atiende a los materiales con que está construido el edificio, más o menos inflamables, así como a la disposición constructiva, especialmente la altura que, si es grande, dificulta tanto la...
tracking img