Apuntes de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
MATRAZ KJELDAHL

DEFINICION
Son aparatos utilizados para la determinación de proteínas y el contenido de Nitrógeno por el método Kjeldahl.

USOS
Parala determinación de nitrógeno orgánico.Debido a que los alimentos contienen mezclas de proteínas, los métodos directos para la estimación de proteínas deben ser calibrados contra un método estándar dereferencia para nitrógeno, por ejemplo, el procedimiento de Kjeldahl mediante el equipo Kjeldahl.

MATRAZ FONDO REDONDO
Este tipo de matraz se utiliza para realizar reacciones inclusive encaliente. Su fondo esférico favorece la concentración de los reactivos, no se puede apoyar en una superficie plana, por lo que se utiliza un soporte.

MATRAZ DE DESTILACIÓN
Está especialmente diseñadopara la realización de procesos donde se desprenden sustancias gaseosas que posteriormente se quieren condensar. El tubo lateral conduce el gas resultante a un sistema de refrigeración que hace que secondense. Se puede calentar.

PIPETA SEROLÓGICA
las pipetas en general son materiales de laboratorio útiles para medir volumenes.
Las pipetas serológicas se utilizan para tomar muestras de sueropara análisis y se diferencian de las demás porque tienen capacidades muy pequeñas suelen llamarse micropipetas.

Las aforadas se utilizan para medir un volumen específico, ej 5 mL.
Las volumétricasvienen por escalas, asi en una pipeta volumétrica de 5 mL puedes tomar 1mL, 2 mL, etc, mientras en una aforada solo puedes tomar 5 mL y no más.

TUBO DE ENSAYE

El tubo de ensayo o tubo de pruebaes parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que seutiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.

APARATO DE HOFFMAN
aparato de...
tracking img