Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adoptar solo

Esta afirmación es unas de esas cosas que nunca nos hubiésemos imaginado en otros tiempos, nos lleva a pensar que las familias no son lo que eran, las familias tipos (mamá, papá yniños). Ahora la familia tiene otra concepción.
Hoy en día abundan las familias ensambladas, los separados, los solos, las parejas gay. Lo único que no varía es el deseo de tener hijos y esahí donde aparecen: los míos, los tuyos y se forman los nuestros.
En la actualidad los hombres solos quieren adoptar, algo impensado tiempo atrás, antes el cuidado de los niños solo era potestad delas mujeres y no solo eso, si no que si tenían niños debían estar casadas; solas/os era una cosa inconcebible, mal visto y repudiado (a menos que por razones de fuerza mayor, como la desapariciónfísica de algunos de los conyugues, entonces no se juzgaba si la mujer o el hombre criaban solos a sus hijos). Podríamos decir que culturalmente en épocas pasadas esta situación era algo que estaba dentrode los cánones de la cultura “adoptar solos”; como todo en la vida y en el mundo suceden actos que culturalmente se insertan y se adoptan; estas situaciones están actualmente insertas y adoptadas acáy en otras partes del mundo.
Esto se debe a las relaciones culturales que son; todas aquellas situaciones que pueden contrastar una culturas con otra y así surgen otras a partir de situacionesadoptadas por un grupo de individuos. De esta manera se produce un enfoque intercultural el cual consta de tres etapas; en principio la negociación ( la negociación que se produce para lograr lacomprensión y evitar la confrontación), la penetración ( salir del propio lugar para tomar el punto de vista del otro) y por último la descentralización ( una perspectiva de reflexión).
En nuestro paísexiste una Fundación Adoptare tiene 22 años y el primer hombre solo apareció hace siete. Esta fundación asegura que cada vez son más los hombres solos que quieren adoptar (aunque tienen temor a la...
tracking img