Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

INTRODUCCION

Los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades que tiene el consumidor y estas se deben satisfacer, son tiempos en donde el cliente no tiene un solo perfil sino varios, y donde cada perfil puede determinar necesidades distintas de producto, de especificaciones, precio, etc.

Hoy en día los clientes se dan cuenta que pueden exigir mas por sudinero. Ahora se trata de trascender en el cliente proporcionándole además de los servicios básicos con los que cuenta, los valores agregados. Bajo este concepto se regirá la “plaza comercial 7 diamantes”

* 30 LOCALES COMERCIALES.
* 4 RESTAURANTES.
* 15 FRANQUICIAS DE COMIDA RAPIDA.
* CINEPOLIS, 6 SALAS.
* SANBORNS
* ESTACIONAMIENTO: 606 CAJONES EN TOTAL

Debido alenfoque del proyecto, la metodología utilizada para su desarrollo será el plan de negocios el cual permite un análisis global de los siguientes estudios (estudios de mercados, estudio técnico, estudio económico y financiero, estudio administrativo) con el fin de obtener la suficiente información para la toma de decisiones adecuadas al alcance del proyecto y su posible puesta en marcha.Antecedentes

Tlaxcala se encuentra en la región del Eje Neo volcánico, que atraviesa como un cinturón la parte central de México, de oriente a poniente hasta alcanzar el mar por ambos lados. En el paisaje se distinguen volcanes y sierras volcánicas de todos tipos y tamaños, llanos extensos que una vez fueron lagos acorralados entre montañas y bosques, pastizales y matorrales de clima templado que esel que goza Tlaxcala.

MISION

Somos una empresa ágil, competitiva e innovadora enfocada en superar las expectativas de nuestros clientes. Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestro capital humano, la conservación del medio ambiente, el progreso de nuestra comunidad, la competitividad de las empresas e instituciones con quienes interactuamos y la generación de valor denuestros copropietarios.

VISION

Consolidarnos y posicionarnos como el mejor Centro Comercial de
Tlaxcala.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un plan de negocios basado en la creación de una empresa de servicios de entretenimiento, con el fin de satisfacer necesidades sociales, desarrollando y ofreciendo así nuevas formas de entretenimiento y experiencia de consumo.


ANÁLISIS DEL SERVICIO QUEPRESTARA LA PLAZA COMERCIAL
ANÁLISIS FODA
Fortalezas
* Innovación: El servicio que se propone es innovador dentro del mercado deentretenimiento tlaxcalteca así como cultural y de todo tipo de servicios.

* Personalización: Este concepto permite al consumidor adquirir un servicio que satisfaga totalmente sus exigencias y requerimientos.

* Involucramiento del cliente: Al involucraral cliente en el proceso de diseño del establecimiento, se le esta proporcionando una experiencia de servicio en el mercado.

* Nivel de aceptación del servicio: Con base en el estudio de mercados realizado se pudo determinar que el nivel de aceptación del servicio es apto para poner en proyecto en marcha.
Oportunidades
* El hecho de que no exista en Tlaxcala un establecimiento con lamagnitud y características de “7 diamantes” constituye una oportunidad para posesionarse en el mercado y en la mente del consumidor. Por otro lado “7 diamantes implica servicios de calidad.

* El hecho de que el sector de comercial tlaxcalteca tenga una oferta experiencias de entretenimiento y servicios limitados y no muy desarrollados, establece una oportunidad para penetrar en el mercadocon servicio innovador que creen y satisfagan necesidades que actualmente no lo son.

Debilidades
* Competencia: El servicio puede sufrir altibajos puesto que existen otros centros comerciales.

* Precio: según el estudio de mercado nos encontramos en el promedio en precio, pero pueden disminuir su precio en el mercado la competencia.

Amenazas
* Tlaxcala cuenta actualmente con...
tracking img