Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Disistrato era el jefe de gobierno de la ciudad de Atenas, el buscaba atraer mas gente a celebrar las grandes dionisiacas. Le pido al poeta Deibis que inventara algo para que lasfiestas fueran mas atractivas, durante los rituales cantaban i bailaban 12 hombres que formaban un coro y lo hacían con unas mascaras que se adornaban con cuernos de cabras por eso el publico les llamabatragedias que viene del griego tragos que quiere decir cuernos de cabra y de odas que quiere decir himnos.
El primer actor de la historia fueron llamados hipócritas que viene del griego hipo quequiere decir mascara y critas responder es decir los que respondían detrás de la máscara.
El enfrentamiento del hipócrita con el coro creó un dialogo que le gusto mucho al publico pues con esto se dabaun interés a las historias que se contaban, a partir de entonces se decidió que se organizara un concurso entre los poetas para que su obra se representara en el festival. Así nació la tragediagriega.

Desarrollo
Las representaciones griegas se dieron en espacios con graderíos que estaban exclusivamente reservados para las personas que observaban las escenificaciones; allí se ubicabatambién la orquestra, como la base del teatro, en ese espacio también se acomodaban los coros y los personajes que participaban en las escenificaciones; así pues cuando los personajes requirieron de unespacio más amplio y mejor para su funcionamiento se dio paso al escenario, el cual, siempre se ah situado en lo alto, y para acceder a éste es necesario subir unas escaleras para llegar a él , conocidascomo parador, las cuales permiten el acceso del escenario a la orquestra. Entre el escenario y los muros en los que se escenificaba la tragedia, a cada lado, se encontraba un pasillo por donde entrabael coro y otro por donde salía.

Los dramaturgos entre los más destacados y más importantes de Grecia destacan Esquilo, Sófocles y Eurípides.
Eurípides, dramaturgo nacido en Salamina en el...
tracking img