Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablare de como el ser humano es tan sorprendente y a evolucionado y desarrollado su capacidad social y moral, también las etapas por las cuales el va pasando a lo largo de su vida, desde que esta en el vientre materno asta que llega ala vejez o ancianidad y los cambios físicos, psicológicos y sociales que tiene.
Es muy cierto lo que se dicen por ahí que el serhumano viene a cumplir un ciclo de vida el cual en muchos es largo y en otros se a corto, cada individuo tiene transformaciones diferentes tanto los hombres como las mujeres, ese ciclo es el de nacer, crecer, reproducirse y morir, es fabuloso darte cuenta como de dos simples células pequeñas las cuales se unen se formara la vida de un humano el cual tendrá una vida propia y se va a poderdesarrollar en su totalidad sus capacidades y se desenvolverá en una sociedad.
Para mí como mujer es maravilloso darme cuenta y sentir y estar experimentado, como es tener a una nueva vida dentro de tu cuerpo y saber que de algo tan pequeñito, muy pronto llegara al mundo para cumplir con su ciclo de vida, pienso que cada uno tiene su propio ciclo y se forma la vida que quiere llevar, creo que llevomuy poco de tanto de mi vida como de mi ciclo y no se cuanto tiempo mas durara y creo que me adelante en una etapa pero me ciento feliz y satisfecha por los logros que e tenido y de tener esta maravillosa etapa en la cual seré muy pronto mamá, y espero y seguir teniendo logros quisiera llegar a la etapa donde yo vea a mi hijo(a) en su propia vida .

DESARROLLO DEL SER HUMANO
El desarrollo y,en general, la vida del ser humano es un concepto evolutivo y se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en eldesarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
Buscar el propio desarrollo intelectual, moral y personal es una tendencia innata del ser humano. También la sociedad se orienta en este sentido y encuentra su razón de ser en su capacidad para facilitar el desarrollo de cada uno de los individuos que laintegran.
En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:
1. Pre-natal
2. Infancia
3. Niñez
4. Adolescencia
5. Juventud
6. Adultez
7. Ancianidad

DESARROLLO MORAL Y PERSONAL
El crecimiento moral
Es un hecho que todos tenemos conciencia del deber, de aquello que hemos de hacer en cada momento para obrar de forma correcta. Sin embargo,esta conciencia del deber no existe desde el nacimiento. Durante los primeros años, el niño es esclavo de su propia inmadurez corporal y de las propias necesidades y tendencias instintivas. Podríamos afirmar que en los momentos iniciales se va consolidando la estructura biológica y psico- afectiva más básica del niño, se desarrolla como un “sí mismo” (Polo), como individuo.
Aprende después poco apoco a interaccionar con el entorno tratando de influir en él y de dominarlo. Primeramente intenta adquirir un cierto dominio sobre el propio cuerpo; más tarde busca extender su influencia a las cosas del entorno. Así se va formando su conciencia, el ego, el yo. En este proceso, la actividad del niño se agota en él mismo, en el propio sujeto: es un período egocéntrico.
El crecimiento personalSi al principio el niño procura disponerlo todo de acuerdo con su propio interés, en etapas más avanzadas de maduración (y de manera definitiva en la adolescencia) el ser humano se interesa por los otros, ya sea en tanto que personas individuales o como colectividad. Entonces deja de contemplar a los demás como meros instrumentos para beneficio propio, para considerarlos valiosos en sí mismos,...
tracking img