Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desgracia en la Ciudad de Olimpo
La semana pasada en la Ciudad de Olimpo, el presidente Zeus castigo a los hombres de su ciudad porque se volvieronmalvados y soberbios. Ante esta situación le ordenó a su hijo Vulcano que buscara a una mujer única y excepcional, al oír esto Vulcano se sorprendió perohaciendo su mejor esfuerzo encontró a Pandora, hija de Júpiter; esposa del diputado Epimeteo (hermano de Prometeo). Pandora es una mujer con muchos talentos,dones y con una belleza incomparable. Al ser presentada al presidente Zeus fue visitada por Minerva y Venus, quienes les regalaron perlas, vestidos,piedras preciosas y le enseñaron exquisitas virtudes femeninas, respectivamente.
Zeus en privado le otorgo la autoridad de una caja con el poder para hacerllorar, sufrir y destrozar a los hombres, para esto el presidente le prohibió abrir la caja porque saldrían los males para siempre, y lo único que elquería era el orden en su ciudad.
Cuando Pandora llego a su destino, el centro de la Ciudad de Olimpo, su curiosidad hizo que abriera la caja, y todos losmales se esparcieron por toda la ciudad.
Pandora muy asustada intentaba cerrar la caja y remediar el desastre, pero todo fue en vano ya que eraimposible. Por la desobediencia de Pandora los hombres de la ciudad han sido castigados y todo porque Zeus quería tener la ciudad bajo control.
Cuando Pandorapensó que todo había salido, aun quedaba un pajarillo que era la esperanza, el único bien que les queda a los hombres para sobrevivir a este castigo.
tracking img