Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BANCALES: qué son y sus funciones

[pic]

Los bancales son zonas de tierra bien definidas que se usan principalmente en horticultura. Su cometido es realizar todas las labores de mantenimiento sin acceder ni pisar la tierra sembrada.
Suelen tener de 1 a 1.4 metros de ancho, cavados y preparados entre los pasos de trasiego habituales.
Además, gracias la formación de elevacionesproducidas por el trasiego en los pasos y la aportación de materia orgánica (así como al propio trabajo de la tierra en su etapa de preparación en el bancal), esto favorece la irrigación y la oxigenación de la tierra, además de drenar el agua.

Existen diferentes tipos de bancales, abiertos o cerrados por tablones de madera, así como cubiertos con plásticos para proteger a las plantas en épocas deheladas, o bien a aquéllos ejemplares débiles o en tierras con problemas de encharcamiento.
Asimismo, también se denomina bancal a diferentes formas de cultivo agrícolas (por ejemplo, en las laderas de las pendientes y taludes)

MITOSIS:

En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso de reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarióticas.[1]Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.

La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual.

La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis peroque no debe confundirse con ella (es otro tipo de división celular, propio de los gametos), produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual.

MEIOSIS:
En biología, meiosis (del griego μείωσις, disminución) es una de las formas de reproducción celular. Es un proceso divisional celular, en el cual una célula diploide (2n)experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n).
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase.
Durante la meiosis I, los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unenprimero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).
La meiosis no siempre es un proceso preciso; a veces los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalíascromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.

INVERNADERO:
Un invernadero (o invernáculo) es una construcción de vidrio o plástico en la que se cultivan plantas, a mayor temperatura que en el exterior. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamaba estufa fría.
Aprovecha el efectoproducido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. Las emisiones del sol hacia la tierra son en onda corta mientras que de latierra al exterior son en onda larga. La radiación visible puede traspasar el vidrio mientras que una parte de la infrarroja no lo puede hacer.
El cristal usado para un invernadero trabaja como medio selectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. Esto puede ser demostrada abriendo una...
tracking img