Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del género narrativo
Este género tiene sus orígenes en la épica, que es uno de los géneros más importantes en la historia. El género narrativo es un géneroliterario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. En la literatura, este “narrar” se ve reflejadoen las novelas, las fábulas y los cuentos, como sus textos principales, siendo la novela el máximo referente de la narrativa. Utiliza la prosa en sus formas denarración y descripción.
Formas narrativas
Épica: Es relacionada con la epopeya griega, es un poema extenso que posee un valor nacional histórico y refleja lossentimientos de un pueblo. Sus protagonistas suelen ser héroes de gran reconocimiento.
Mito: Tiene un significado religioso o filosófico. Relata hechos acontecidos entiempos antiguos por seres divinos o heroicos, su transmisión es generalmente oral.
Leyenda: También de transmisión oral, es una historia que incluye elementos ficticiosy reales y se relaciona con una región o lugar en particular.
Fábula: Cuento de breve extensión que contiene un sentido ético-moral, relata acciones de personajes,animales, poseen cualidades positivas y vicios. Finaliza con una enseñanza o moraleja que suele ser expresada en versos con rima.
Parábola: Narración breve,similar a la fábula, pero con la diferencia de que sus personajes son humanos. Conlleva una lección final que es usualmente asociada a la religión.
Novela: Es un tipode narración más extensa que presenta una variedad de hilos argumentativos. Sus personajes son cotidianos, comunes y corrientes. Su división se da en capítulos.
tracking img