Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El marco conceptual de la literatura
Introducción:
En esta actividad conocerás acerca sobre los conceptos básicos de la literatura así como también las características de los géneros literariosy los tres géneros como: el épico, el lirico y el dramático. Como también los subgéneros del género narrativo y sus características como la fabula, la leyenda, el mito, y la epopeya. Así como tambiénsabremos sobre las formas de expresión literaria como verso, prosa y ritmo. Así como también la disposición grafica y las pausas versales.También agregaremos un poco sobre la literatura griega.Desarrollo:
Reconoce los conceptos básicos de la literatura
El concepto de la literatura, que proviene de la palabra latina littera, que significa “letras”, se aplica al arte que emplea como instrumentola palabra y que comprende las obras con una intención estética. La literatura se define como el “arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita” y como segunda acepción,conjunto de obras literarias. El origen de la literatura es incierto en cuanto a que el tiempo y su desarrollo histórico no ocurrieron de forma uniforme en el mundo.
Características de los génerosliterarios
Partiremos de la antigüedad clásica griega, pues es ahí donde se origina la división de la literatura en los tres grandes géneros: épico, lirico y dramático. Las obras literarias se agrupan dentrode un genero atendido a las semejanzas de construcción, temática y modalidad de discurso literario.
Formas de expresión literaria. Verso y prosa
El verso y la prosa son dos maneras en las que sepuede manifestar la literatura.
La literatura en verso
Reúne una serie de características que contribuyen a distanciarla notablemente del lenguaje común, entre las que destacan las siguientes:1.-La disposición grafica y las pausas versales.
2.-El ritmo.
La disposición grafica y las pausas versales
El poema se escribe en una serie de unidades llamadas versos, cada una de las cuales ocupa...
tracking img