Literatura

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LAS MADRES TRABAJADORAS
En México, las mujeres desempeñan múltiples facetas en la sociedad: son madres, trabajadoras o empresarias, jefas de familia y amas de casa.

De acuerdo con Erika Ortiz,directora operativa de Fundación Construye, “96% de las mujeres trabajadoras divide su tiempo entre lo profesional, el cuidado de sus hijos y el hogar”. Y su productividad y compromiso con las empresas,se incrementa cuando ellas encuentran esquemas laborales flexibles que les permiten combinar todas sus responsabilidades.
Claudia Ríos, directora de Recursos Humanos de PricewaterhouseCoopers,comenta que en México hay 1.3 millones de madres solteras, cuyos principales problemas son encontrar un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan.
Está comprobado que de encontrar esquemas que lesfaciliten su maternidad, las empresas tendrían beneficios como mayor productividad y competitividad porque ellas se comprometen más ante la necesidad de conservar el empleo, explica por su parte Ortiz.Lorena Rubio, presidenta del Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap), dice que las empresas dirigidas por mujeres, principalmente Pymes, tienen cualidades especiales como puestosmultifunción que motivan a sus trabajadores.
No obstante, son las grandes empresas las que hasta ahora han mostrado un mayor interés por desarrollar esquemas flexibles para las madres trabajadoras, unejemplo son Microsoft, IBM o Cemex, ejemplos que requieren ser adoptados por las PYMES.
Las trabajadoras, responsables de su familia aportan a las Pymes:
* Disminución en la rotación del personal: loque marca ahorros para la empresa al no tener que invertir continuamente en selección, orientación y entrenamiento.
* Una actitud positiva para mejorar la atención al cliente: con lo cual se creanvínculos más fuertes entre la empresa y el consumidor.
* Facilita la generación de lealtad y mantiene las ventas aun en tiempos difíciles.
* Una mejor comunicación interna: muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS