Recuperacion de cuencas hidrograficas a traves de la reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente proyecto es importante ya que se mejorara el nivel de agua del afloramiento, se proporcionara la máxima protección de la riqueza natural que a su vez servirá de hábitat a muchas especiesanimales que en el pasado habitaban esta zona y que al sentirse amenazados emigraron a otro lugar.

Otra importancia radica en la mejora en la calidad de los ecosistemas, la biodiversidad de lasespecies animales y la reducción de enfermedades causadas por el deterioro del ambiente así como la mejora de la calidad de vida de los 356 habitantes de la aldea. En este sentido, es factible debido aque la legislación ambiental da soporte y base para que se ejecuten proyectos ambientales destinados a la conservación del ambiente. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en suartículo 127 y la ley orgánica del ambiente en el artículo 21 expresa el derecho y el deber que tiene todo ciudadano de proteger y mantener el ambiente libre de contaminación y ecológicamente equilibrado.Por otro lado el proyecto es factible ya que la Junta Comunal de Saisayal Alto ante la problemática ambiental que sufren permitió que se ejecutaran el plan de recuperación de las nacientes.
Lanaciente el Rubito en la actualidad se ha visto altamente influenciada por la intervención humana colocando en peligro de extinción la fauna y flora local, actividades negativas como la deforestación hancontribuido al decrecimiento de este afloramiento acuoso que se encuentra en el sector el Rubito de la aldea Saisayal Alto del Municipio Andrés Bello. En vista de esta situación y con el objeto debuscar una solución a la problemática existente se planteo poner en práctica un plan de recuperación de la Naciente el Rubito a través de la reforestación; una de las primeras condiciones que seestipuló en este plan fue el de fomentar únicamente árboles autóctonos de la zona buscando entre otras cosas proteger a la fauna local que vive en armonía de estos árboles y evitar el continua disminución...
tracking img