Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Charles Darwin
Fue un naturista ingles que propuso que todas las especies
de seres vivos fue evolucionando con el tiempo a partir de un antepasado común gracias el proceso llamadoselección natural. La evolución fue aceptada como una realidad por la comunidad científica. Mientras que la teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada una explicación primaria delproceso evolutivo hasta los años1930.
En la actualidad se convirtió en la base para síntesis evolutiva moderna.

Teoría de los equilibrios puntuados
Esta teoría tiene que ver con elrimo en que evolucionan las especies. Durante el mayor tiempo de existencia de una especie permanecería sin cambios o con cambios menores, acumulando cambios evolutivos durante el proceso de formación deuna nueva especie. No se discute el carácter gradual del cambio evolutivo, solo se niega la uniformidad de su ritmo.
En el registro focil se observa a menudo que las especies permanecen establesdurante un tiempo para luego desaparecer o transformarse de forma brusca esto según la teoria seria gracias al modo de evolucion.

La evolución humana
Australopithecus:
Es un género extinto deprimates. Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar alde los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas.
Homo habilis: es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9hasta ca. 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios a mediados del Pleistoceno). El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienesencontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964.Cuando fue descubierto se le consideró como la especie más antigua de Homo, Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia...
tracking img