Literaturas Más Importantes De Cada Época

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Época Clásica (500 - 323 a. C.)
“Edipo Rey” de Sófocles.
Sófocles nació en Colona, cerca de Atenas (Grecia) en el año 495 a.C. Tuvo una vida privilegiada, se dedicó al teatro Griego. Llegó aescribir hasta 123 tragedias griegas y se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos, tan solo 7 tragedias completas: Antígona, Edipo Rey, Ayax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colono yElectra. Murió a los 90 años durante la guerra del dominio Ateniense, y se dice q el ejercito atacante hicieron una tregua para que se pudiera celebrar su funeral.
Género literario: Antigua tragediagriega: La tragedia recuenta la caída del hombre superior y sus desgracias. Alguien que comienza con fortuna y prosperidad y termina en la adversidad. Las tragedias griegas tenían como personajesprincipales a los grandes reyes que en su lucha por el poder se destruían entre ellos y su fin siempre era la muerte. También tratan el tema del amor, pero siempre contrariado y fatal. En la tragedia serepresenta el valor universal y humano con un marcado origen épico y religioso.
Estructura: Edipo Rey es una obra dramática con un solo acto, debido a que toda la obra se desarrolla en una unidad detiempo. El autor se nos presenta como testigo, pues no toma partido ni participa de modo alguno en el desarrollo de la trama. El lenguaje utilizado es en su mayoría formal donde aparecen recursosestilísticos como metáforas, personificaciones, símiles. La ironía y la ambigüedad son otras características; mientras que el lenguaje del coro, más poético, está lleno de exclamaciones, interrogaciones,invocaciones a los dioses, etc.
Edipo Rey es un héroe trágico.
Personajes
Edipo: en la tragedia era el rey de Tebas tras haberse casado con Yocasta. La tradición decía que, por haber librado a laciudad de Tebas de la amenaza de la Esfinge, los tebanos habían querido tenerlo como rey.
Creonte: es el hermano de Yocasta, queda a cargo de las hijas y del trono de Edipo cuando este se va....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mitologia y la importancia de la literatura en esta época
  • Filosoficos Importantes De Cada Epoca Filosofica
  • Representantes mas Importantes en la literatura Griega
  • Literatura China Lo Mas Importante Resumido
  • importancia de la literatura epoca medieval
  • Generos Musicales O Estilos Mas Influyentes De Cada Epoca De La Musica Clasica
  • Epocas de la literatura
  • epocas de la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS