Lizy

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Desechos industriales
Los desechos sólidos industriales son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precauciones especiales.
Materiales de los desechos sólidos industriales:
Madera (40%)
Papel ycartón (16%)
Metales ( 14%)
Plásticos
Vidrio
Caucho
Textiles / cuero
Desechos orgánicos
Desechos peligrosos:
 
 Se requieren métodos especiales para su recogida y su tratamiento, ya que pueden contener agentes contaminantes.

-Naturaleza de los residuos peligrosos:

. Aceites
. Pilas y baterías
. Amianto
. Desechos tóxicos en cantidades dispersas.
. Residuos de arsénico, cianuro,mercurio o cromo.
. Planta de residuos
. Productos de acero
. Disolventes
. Lodos industriales
 
Tratamiento de residuos:
Tratamiento: estos residuos se almacenan principalmente en el centro de vertedero, en otros casos son reutilizados como material de relleno o reciclarse en los agregados de calibrado.
 
Gestión de residuos industriales:
Consiste en todo un reto para las empresasTodas las empresas, ya sean artesanales, comerciales, industriales o de servicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando el desarrollo económico con dichas preocupaciones ambientales.

Los costos asociados con la eliminación de dichos residuos, que antes eran  insignificantes, ahora representan un gasto importante, como, porejemplo en el caso de la electricidad.
Teniendo en cuenta que la  gestión de los residuos es ahora una cuestión económica y ecológica d gran importancia. Se convierte en una parte inseparable de la gestión empresarial y del desarrollo de sus negocios
Desechos sólidos orgánicos: son una parte importante de los desechos sólidos municipales. La mayoría se originan principalmente dentro de loshogares, en los comercios, y de forma secundaria en instituciones y centros industriales.
Los desechos orgánicos son biodegradables y pueden ser procesados en presencia de oxígeno para su compostaje, o en la ausencia de oxígeno mediante la digestión anaeróbica. Ambos métodos producen un efecto  acondicionador de suelos, una especie de abono o fertilizante, que si se prepara correctamente también puedeser utilizado como una valiosa fuente de nutrientes en la agricultura urbana. La digestión anaerobia también produce gas metano y por tanto supone una importante fuente de bio-energía. 
Explicación de desecho orgánico:
Existen dos fuentes de confusión sobre el término "Desechos orgánicos". En primer lugar, el término generalmente no incluye el plástico o el caucho, aunque pertenezcan al mundode los químicos orgánicos, nos referimos a los polímeros orgánicos.
En segundo lugar, que sea un desecho que se pueda pudrid. Que en el caso de los alimentos no existe ninguna duda, tienden a degradarse muy rápidamente mientras que algunos otros desechos orgánicos, como por ejemplo el papel, tienden a requerir largos tiempos o condiciones especiales a la biodegradación.

El volumen de residuosy desechos de origen vegetal suponen el 25% de estos residuos, como por ejemplo los desechos verdes (o de jardín). Lodos (20%), residuos de alimentos (18%) y papel y cartón (15%), la transformación de la madera forma otro 18% de los residuos orgánicos. Además de ser un recurso valioso para los suelos pobres en nutrientes, este material genera los más importantes niveles de contaminación cuando sedepositan en vertederos. Algunas formas de desechos orgánicos pueden causar problemas de salud pública, tales como enfermedades, malos olores y las plagas.
 
Los desechos orgánicos en los vertederos:
Los desechos orgánicos en los vertederos,  se descomponen mediante la digestión anaerobia para la obtención de biogás (principalmente metano, que es  un gas de efecto invernadero).
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lizy
  • Angie lizy
  • lizy job
  • Lizy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS