Lkwjsdfioveno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Experiencia Starbucks” de Joseph A. Michelli

CINCO PRINCIPIOS PARA TRANSFORMAR LO ORIDINARIO EN EXTRAORDINARIO

Starbucks, es una empresa internacional, dedicada a la compra, tostado ycomercialización de café. También, vende este café en diferentes variedades, expreso, destilado, en diferentes sabores, bebidas frías, calientes, tés, alimentos y hasta accesorios y artículos para paravivir esta experiencia Starbucks todos los días sin necesidad de acudir a las cafeterías todos los días.
El éxito de Starbucks se basa en su capacidad para crear experiencias personalizadas para cadauno de sus clientes, asegurando de esta manera su lealtad hacia la compra de sus productos.
A lo largo de este libro se redactan los 5 principios por los cuales esta compañía es tan especial,Aduéñese, Todo importa, Sorpresa y disfrute, resistencia y deje su huella.
Principio 1, Aduéñese: La clave está en tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo, que estén consientes de quesu trabajo y su esfuerzo logrará hacer que la experiencia del cliente sea inolvidable y gracias a sus atenciones quieran y decidan regresar. Como dicen en el libro “No estamos en el negocio de cafésirviendo gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café”.
Principio 2, Todo es importante: Todos los detalles son my importante, cuando se trata del cliente, hay que recordar que cuandoestán pagando por algo, se dan cuenta de todo, por más mínimo que sea. Por eso es importante cuidar cada aspecto relacionado con el producto final que se entregara al cliente, desde cómo prepararlo,calidad, sabor, entrega y servicio. Al final hay que recordar, que un detalle malo siempre sobresale más que uno bueno, y esta es la línea entre fracasar y tener éxito.
Principio 3, Sorpresa y Disfrute:Se trata de dar a los clientes algo a lo que no estén acostumbrados, que los ayude a salir de sus rutinas cotidianas y logren salir del aburrimiento. Tener el poder de crear una relación...
tracking img