Ejemplo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR PÚBLICO
1.- L a empresa Novartis distribuidora de productos farmacéuticos participa en el proceso de licitación para proveer de insumos al hospitalbaca Ortiz, como el gerente de esta empresa es amigo de la persona encargada de elegir la mejor propuesta le ofrece un porcentaje de dinero. Debido a su éticaprofesional no acepta y elige la mejor propuesta.
2.- la empresa PICA mediante el sistema de compras públicas hace una oferta por debajo del costo de losproductos y le propone al responsable darle un 5% del total de la factura a cambio de hacerle ganar la licitación. Pero esta persona como es muy ética rechaza laoferta y decide aceptar la mejor cotización.
3.- El encargado de las compras del ministerio de economía y finanzas ofrece a dos ofertantes hacerles ganar lalicitación si le pagan la cantidad de $1000 dólares. Pero los ofertantes debido a su ética ninguno acepta y lo denuncian.
SECTOR PRIVADO
1.- E l gerente de laempresa los 3 Chanchitos S.A propone al contador llevar doble contabilidad con la finalidad de evadir el impuesto a la renta y no pagar utilidades a los trabajadoresa cambio de $2000 dólares. Pero debido a la excelente formación académica rechaza la oferta y mantiene su ética intacta.
2.- L a empresa ATU S.A encargada deelaborar muebles de oficina, en los diversos procesos de producción existen sobrantes de materiales razón por la cual el encargado de la bodega propone al jefede producción vender dichos sobrantes fuera de la empresa, pero el jefe de producción debido a su ética profesional rechaza la propuesta y despide al trabajador.
tracking img