Llagas bucales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como curar las llagas en la boca (aftas)

Encuentra otros artículos relacionados a Como curar las llagas en la boca (aftas) en nuestra sección Salud
Las llagas o aftas de la boca suelen serindicación de algún problema físico (puede ser estomacal) o de falta de vitaminas y por lo general desaparecen solas, pero si quieres acelerar el proceso y disminuir el dolor puedes probar con estosremedios caseros para las llagas. Sin embargo, si son recurrentes o no desaparecen es conveniente consultar a un médico.
* Hazte buches con una solución de agua tibia con una cucharadita de bicarbonatode sodio, también puedes aplicarte el bicarbonato de sodio directamente sobre la llaga y esperar a que este se disuelva.
* Coloca un poco de gel de áloe vera sobre las llagas o haz un enjuaguebucal diluyendo el gel con agua.
* Coloca una gota de agua oxigenada en cada llaga. (Duele al comienzo pero después calma por un tiempo).
Ninguno de estos remedios es instantáneo, pero ayudan adisminuir el dolor y curar las llagas más rápido.
 
      Llagas bucales o aftas
 
Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales (herpes labial) y las bucales (aftas) son totalmentediferentes y es importante poderlas identificar. |      |
Las llagas bucales o aftas (del griego aphtai, quemadura) se caracterizan  por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseocon un borde  rojo bien definido.    
Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas o enlas membranas del tubo digestivo.  Éstas son reemplazadas por leves ulceracones que desaparecen sin dejar señal.
Mientras que la llaga labial (herpes labial) comienza como varias ampollas queeventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, aparecen por lo general sobre o alrededor (parte externa) de los labios y son altamente contagiosas. En este caso, lo...
tracking img