Pokemon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANIDADES
CUENTO

PRESENTADO POR:

JOHAN STIWEN GUTIERREZ

PRESENTADO A:

DIANA SHIRLEY ROMERO

COLEGIO PARROQUIAL LA ASUNCION

01 DE OCTUBRE DEL 2010

CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivo general
3. Objetivos especifico
4. Cuento
5. Conclusiones

INTRODUCCION

El desarrollo de este cuento sebaso en la idea presentada por la profesora, de hacer e inventar algo relacionado con la literatura del siglo xx, donde con nuestra creatividad, imaginación y desempeño como estudiante del colegio logre realizar un cuento según lo inventado a lo largo del plazo dado por el docente encargado.

Objetivo general

Desarrollar la capacidad intelectual y literaria a la hora de realizar la prácticade nociones nuevas para mi aprendizaje como persona y estudiante.

Objetivos específicos

✓ Comprobar y experimentar los conocimientos adquiridos durante mi etapa escolar.
✓ Promover mi iniciativa a la hora de indagar más contextualmente mi cuento.
✓ Dar a conocer a los demás mi capacidad de competencia ante otros compañeros.

EL DIACURIOSO

Son las diez de la noche. Un día caluroso del mes de agosto. Del apeadero de alobo, una multitud de personas que ha llegado en el tren se encamina a la estación santa Isabel. Casi todos los viajeros son solteros, cargados de paquetes, carpetas y sombrereras. Todos tienen aspecto cansado, hambriento y aburrido, como si para ellos no resplandeciera el sol y no creciera la hierba. 
Entrelos demás anda también mili Smith, miembro del Tribunal del distrito, hombre alto y delgado, provisto de un abrigo barato y de una gorra desteñida. 
-¿Vuelve usted todos los días a su casa? -le pregunta un veraneante, que viste pantalón rojo. 
-No; mi mujer y mi hijo viven aquí, y yo vengo solamente dos veces a la semana -le contesta Larkin con acento lúgubre-. Mis ocupaciones me impiden venirtodos los días y, además, el viaje me resulta caro. 
-Tiene usted razón; es muy caro -suspira el de los pantalones rojos-. No puede uno venir de la ciudad a pie, hace falta un coche; el billete cuesta cuarenta y dos céntimos...; en el camino compra uno el periódico, toma una copita... Todo son gastos pequeños, cosa de nada, pero al final del verano suben a unos doscientos rublos. Es verdad que laNaturaleza cuesta más; no lo dudo,... los idilios y el resto, pero con nuestro sueldo de empleados, cada céntimo tiene su valor. Gasta uno sin hacer caso de algunos céntimos y luego no duerme en toda la noche... Sí... Yo, señor mío, aunque no tengo el gusto de conocer su nombre y apellido, puedo decirle que percibo un sueldo de dos mil rublos al año, tengo categoría de consejero y, a pesar de esto,no puedo fumar otro tabaco que el de segunda calidad, y no me sobra un rublo para comprarme una botella de agua de Vichy, que me receta el médico contra los cálculos de la vejiga. 
-En efecto; todo está mal -dice Larkin después de una pequeña meditación-. ¿Quiere saber usted mi opinión? El veraneo ha sido inventado por las mujeres y el diablo. Al diablo lo guiaba su maldad y a las mujeres suligereza. ¡Usted comprenderá que esto no es una vida! ¡Esto es un presidio! Hace calor, está uno sofocado, respira con dificultad y, no obstante, tiene que zarandearse como un alma en pena y carecer casi de albergue. Allá en la ciudad no quedan ni muebles ni servidumbre... Todo se lo llevaron al campo... Hay que alimentarse pésimamente. Imposible tomar el té, porque no se encuentra quién encienda elsamovar. Yo no me lavo. Vengo aquí, al seno de la Naturaleza, y me cabe el gusto de andar a pie con este calor... ¡Una porquería! ¿Está usted casado? 
-Sí... Tengo tres hijos... -responde el del pantalón rojo. 
-¡Abominable!... Es asombroso. Parece increíble que aun estemos vivos. 
Al fin, los veraneantes llegan hasta la aldea.larkin se despide del de los pantalones rojos y entra en su casa,...
tracking img